Prueba genetica 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB

 
ANÁLISIS GENÉTICO DE PEDRIGREE:Análisis de pedigree es una forma de análisis genético en donde el genetista hace un diagrama que muestra a un individuo con una característicaestudiada y todos sus familiares conocidos.
•El pedigree indica la presencia o ausencia de esta característica y si es aplicable la variación de expresión de la misma.
•El propósito es facilitar el análisis genético de una característica examinando su patrón de herencia en una familia en particular.
Herencia Dominante Autonómica:1.El rasgo se transmite en forma continua de una generación a otra.
2.cada uno de los individuos que presentan dicho rasgo proviene de un progenitor que también presenta dicha característica.
3.tanto en hombre como mujeres se encuentra la característica en la misma proporción.
4.Aquellos individuos que no presentan la característica no la transmiten a su descendencia.
Herencia Recesiva Autonómica1.La características en cuestión es poco frecuente en la descendencia
2.Si los dos progenitores presentan la característica, tendrán una descendencia del 100% con dicha característica
3.Si los dos progenitores son portadores darán una descendencia con una proporción fenotípica de 1:4 para cada nacimiento.
Herencia Dominante Ligada al Sexo.1.Las madres presentan las características teniendo un genotipo heterocigoto (Aa) la transmiten al 50% de su hijos o hijas
2.Los individuos machos afectados transmiten sus características sólo a sus hijas
3.La proporción de mujeres afectadas es mayor que la de los hijos varones
4.Aquellas mujeres afectadas que presentan condición homocigoto transmiten el rasgo a todos sus hijos e hijas
5.La herencia dominante ligada al cromosoma X no puede ser distinguida de la herencia dominante autosómica observando en la proviene mujeres afectadas, sino por la observación de la descendencia masculina.





Herencia Recesiva Ligada al cromosoma X:1.Si el carácter es poco frecuente, los padres y otros parientes del afectado no lo presentarán a excepción de los tíos maternos y otros parientes varones de a línea materna 2.Los varones que presentan dicha característica no la transmiten a su hijos, pero tienen hijas portadoras que si lo transmiten a la mitad de sus hijos 3.Las mujeres portadoras no manifiestan la característica y lo transmiten a sus hijos, pero tienen hijas portadoras que si lo transmiten a la mitad de sus hijos 4.Cada uno de los hijos afectaos (varones) es hijo de una madre portadora, a excepción de mutantes 5.Las mujeres que si manifiestan la característica provienen de un padre afectado y una madre portadora 6.La frecuencia de esta característica es mayor en los hombres que en las mujeres.
Las
mutaciones: Crean alelos nuevos a partir de alelos preexistentes.
Las
migraciones: Alteran las frecuencias de los alelos de una población al mezclarse sus individuos con los de otra población diferente.
La
deriva genética: Es un proceso aleatorio que permite el aumento de un alelo sobre otro en poblaciones pequeñas por un proceso puramente de azar al ser un muestreo pequeño.
La selección natural: Es un proceso por el que un individuo que está mejor adaptado a un medio determinado se reproduce más y mejor, dejando más descendientes.
La falta de panmixia: Sucede cuando no todos los individuos reproductores de una población tienen las mismas posibilidades para reproducirse, por la razón que sea.

Entradas relacionadas: