Prueba de laboratorio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

 
Fundamentos de la espectroscopiaLa luz puede ser clasificada de acuerdo a su longitud de onda: ultravioleta 20nm-400nm, infrarrojo cercano 700nm-900nm, luz visible 400nm-700nm. La teoría ondulatoria de la luz propone la idea de que un haz de luz es un flujo de cuantos de energía llamados fotones, la luz de una cierta longitud de onda esta asociada con los fotones, cada uno de los cuales posee una cantidad definida de E.¿Qué ocurre cuando una radiación electromagnética atraviesa la materia?Si la radiación tiene la E adecuada con la estructura de la materia, esta ultima podrá absorberla. La mediación de la cantidad de luz absorbida puede ser usada para detectar, identificar materiales y medir su () en la soluciónEspectroscopia de absorción de moléculas ultravioleta, visible e infrarrojo.Se denomina espectrofotométrica a la medición de la cantidad de E radiante que absorbe un sistema qco. En función de la longitud de onda de la radiación y a las mediciones a una determinada longitud de onda.Transmitancia: como consecuencia de interacciones entre fotones y las partículas absorbentes, la potencia del haz de luz es atenuada. La transmitancia es entonces la fracción de la radiación incidente transmitida por la solución. El concepto de la transmitancia es importante porque sola la luz transmitida, no la absorbida puede ser medida directamente en el laboratorio. A diferencia de la transmitancia la absorbancia de una solución aumenta cuanto es mayor es la atenuación de la luz.Medición de transmitancia y absorbancia: la transmitancia y absorbancia se mide en un instrumento llamado espectrofotómetro, la solución del analito se debe contener en un recipiente transparente ya sea un tubo o una celda. La atenuación del haz de luz incidente se produce por reflexionen las interfases aire pared y pared solución, además la atenuación del haz puede producirse por dispersión debido a moléculas de gran tamaño ya veces la absorción de las paredes. Para compensar estos efectos, la potencia del haz transmitido por la solución del analito es comparada comúnmente con la potencia del haz transmitido por unas celdas idénticas que contiene solamente solvente. Una absorbancia experimental que se aproxima mucho a la absorbancia verdadera se obtiene con la sgte ecuación.



Los espectofotrometros están a menudo equipados con un dispositivo que tiene una celda lineal que se extiende de cero a 100% de manera de hacer útil instrumento de manera de lectura directa en % de transmitancia. Se efectúan dos ajustes preliminares, llamados %T y 100%T.El % T se lleva a cabo mediante un cierre mecánico del detector el ajuste 100%T se hace con cierre abierto y el solvente en el camino de la luz. Cuando la celda del solvente es remplazada por la celda que contiene la muestra, la escala de transmitancia es porcentual.
Absortividad y absortividad molar: la absorbancia es directa% proporcional a la longitud “B” de la trayectoria a través de la solución y a la concentración “C” de la especie absorbente.
Ley de Beer: dentro de una sección transversal con área S y un expresar infeniticimal DX hay dn partículas absorbentes, asociada a cada partícula se puede imaginar una superficie en la que se producirá una captura fotónica. El área total de una superficie de captura dentro de la sección se designa DS.Esta ley establece que la concentración de una sustancia es directamente proporcional a la cantidad de E radiante absorbida por la sustancia o inversa% proporcional al logaritmo de la energía radiante transmitida por la sustancia.Instrumentos para la medición de absorción de las regiones ultravioleta visible y del infrarrojo cercano: los instrumentos para medir este tipo de radiación consta de:Fuente de emisión: fuente continua cuya potencia no varía brusca% en un intervalo considerable de longitudes de onda. Lámparas de deuterio o hidrogeno: da lugar a un espectro continuo utilizable en la región 160 a 375nm (ultravioleta).lámparas de filamento de tungsteno: permiten obtener longitudes de onda en el UV visible y del infrarrojo cercano. Lámparas de arco de senon: permite un espectro continuo en el intervalo entre 250 y 200nm.recipiente para la muestra: las celdas o cubetas que contienen la muestra deben fabricarse con un material a través del cual pase la radiación de la región espectral de interés. Selectores de longitud de onda-detectores de radiación- sistemas de procesamiento y dispositivos de lectura de señal.

Entradas relacionadas: