Prueba de laboratorio
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología
Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB
Tweet |
Los espectofotrometros están a menudo equipados con un dispositivo que tiene una celda lineal que se extiende de cero a 100% de manera de hacer útil instrumento de manera de lectura directa en % de transmitancia. Se efectúan dos ajustes preliminares, llamados %T y 100%T.El % T se lleva a cabo mediante un cierre mecánico del detector el ajuste 100%T se hace con cierre abierto y el solvente en el camino de la luz. Cuando la celda del solvente es remplazada por la celda que contiene la muestra, la escala de transmitancia es porcentual.
Absortividad y absortividad molar: la absorbancia es directa% proporcional a la longitud “B” de la trayectoria a través de la solución y a la concentración “C” de la especie absorbente.
Ley de Beer: dentro de una sección transversal con área S y un expresar infeniticimal DX hay dn partículas absorbentes, asociada a cada partícula se puede imaginar una superficie en la que se producirá una captura fotónica. El área total de una superficie de captura dentro de la sección se designa DS.Esta ley establece que la concentración de una sustancia es directamente proporcional a la cantidad de E radiante absorbida por la sustancia o inversa% proporcional al logaritmo de la energía radiante transmitida por la sustancia.Instrumentos para la medición de absorción de las regiones ultravioleta visible y del infrarrojo cercano: los instrumentos para medir este tipo de radiación consta de:Fuente de emisión: fuente continua cuya potencia no varía brusca% en un intervalo considerable de longitudes de onda. Lámparas de deuterio o hidrogeno: da lugar a un espectro continuo utilizable en la región 160 a 375nm (ultravioleta).lámparas de filamento de tungsteno: permiten obtener longitudes de onda en el UV visible y del infrarrojo cercano. Lámparas de arco de senon: permite un espectro continuo en el intervalo entre 250 y 200nm.recipiente para la muestra: las celdas o cubetas que contienen la muestra deben fabricarse con un material a través del cual pase la radiación de la región espectral de interés. Selectores de longitud de onda-detectores de radiación- sistemas de procesamiento y dispositivos de lectura de señal.