Prudencia,fortaleza,templanza y justicia para enfermería

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,28 KB

1. ¿Qué significa que el hombre es imagen de Dios? ¿Cuáles son las consecuencias que se derivan de ello?. Ser imagen de Dios le da al ser humano un puesto y una dignidad únicos e incomparables. El hombre está llamado a entrar en diálogo con Dios. Es un ser único, irrepetible e insustituible. No es autónomo, depende de su Creador, y es digno de amor. Es persona: individuo que tiene un fin en sí mismo, anterior e independiente del de la especie, Debido a su componente espiritual e inmortal. 2. La condición moral del ser humano. La raí́z de esta condición moral del ser humano está en que el hombre que tiene que ir Haciéndose su propia vida. El ser humano puede y tiene que elegir esto y dejar aquello. El Hombre, como persona, es protagonista de su propia vida. Los actos humanos del hombre Conforma la propia vida en un sentido o en otro. Tales actos "son morales porque expresan y Deciden la bondad o malicia del hombre que realiza tales actos".3. La conciencia:
Definición y fiabilidad de la conciencia. 
La conciencia es un saber práctico que Dios ha puesto en lo profundo del corazón humano para Que le dicte lo que es bueno o malo La conciencia no es infalible; a veces se equivoca. La Conciencia está sometida a la verdad moral, y a ella se ha de orientar siempre. No sólo somos Responsables ante nuestra conciencia; lo somos, también, de nuestra conciencia. La conciencia Necesita y precisa de la vigilancia y el discernimiento. 4. ¿Qué son las virtudes?, ¿En qué dos grupos se dividen?, ¿Qué y cuáles son las virtudes Cardinales?. Las virtudes son actitudes o disposiciones firmes y constantes de la persona humana para obrar El bien moral. Las virtudes humanas se dividen en: 
Virtudes morales: las adquiridas por el esfuerzo humano.Virtudes teologales: las infundidas por Dios en el hombre. En la tradición cristiana, junto a las Tres virtudes teologales —la fe (1), la esperanza (2) y la caridad (3)— juegan un papel Importante las cuatro virtudes cardinales: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.
Reciben este nombre de la palabra latina "cardo" - quicio-, porque en torno a ellas gira toda la Vida moral del hombre.5.La prudencia y la justicia. La prudencia: consiste en la disposición firme para obrar aprehendiendo lo que en cada caso Es verdaderamente razonable. Es propio de la prudencia el juicio práctico acertado sobre una Situación moral concreta. Para acertar en la elección, el hombre prudente: guarda en su Memoria las experiencias de su vida, se deja enseñar, por lo que, tiene una mente siempre Abierta, y se mantiene en toda ocasión alerta para dar nuevas respuestas. La justicia: es la disposición firme y constante de dar a cada uno lo suyo. Es una virtud Eminentemente social. Las formas de la Justicia son: conmutativa, distributiva y legal. Y hoy en Día ha cobrado particular importancia la iusticia social.6.La fortaleza y la templanza.La fortaleza: nos hace capaces de vencer el temor a los males -reales o imaginarios- que nos Amenazan, incluso la muerte, y nos da ánimos para arrostrar las pruebas de la vida y las Persecuciones por seguir el camino del bien o por la fidelidad a Dios. Tal valor se muestra en el Aguante y la resistencia y no en el ataque violento. Conduce a lo que podemos llamar "valor Cívico", es decir, libertad y valentía para defender en público las propias convicciones.La templanza: es la moderación en la satisfacción de nuestras necesidades y apetitos. Conduce al dominio de sí mismo para encontrar la recta medida en el disfrute de los bienes de Este mundo. El hombre se fija unos límites que favorecen su realización. La moderación es Necesaria para favorecer la justicia social que procure la distribución equitativa de los bienes Superfluos en la sociedad 

Entradas relacionadas: