Protocolo fip

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

 

TCP/IPes una denominación que permite identificar al grupo de protocolos de redque respaldan a Internety que hacen posible la transferencia de los datos entre redes de ordenadores. En concreto, puede decirse que TCP/IP hace referencia a dos protocolos más trascendentes de este grupo: el conocido como Protocolo de Control de Transmisión (o TCP)
y el llamado Protocolo de Internet (presentado con la sigla IP)
.

TCP/IPson las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP)
 permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.

El Protocolo de Internet (IP)
 utiliza direcciones que son series de cuatro números ocetetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59

Los Protocolos de Aplicación como HTTP y FTP se basan y utilizan TCP/IP.

5 - Ventajas e inconvenientes de la Hipermedia

Ventajas de la Hipermedia:

1º Se trata de un modelo flexible para representar información con un nivel de estructuración y formalización bajo o inexistente y cuyo almacenamiento no se ajusta a esquemas de bases de datos.

2º La dinámica de interacción entre usuario y sistema es muy sencilla e intuitiva: la activación de enlaces que sugieren la asociación con conceptos e ideas relacionados.

3º Es un modelo para organizar un mismo conjunto de elementos informativos de distintas formas para su acceso (secuencial, jerárquica, red, híbrida, etc).

4º La hipermedia aplica un esquema modular tanto de los nodos como de los distintos objetos multimedia que contienen.

5. Se trata de un entorno ideal para los procesos de edición colaborativa de contenidos

Desventajas de la Hipermedia:

1º La desorientación aparece cuando el usuario no tiene control sobre el acceso a los nodos y su ubicación en un momento dado dentro de la estructura hipertextual.

2º La sobrecarga cognoscitiva se asocia al esfuerzo adicional que le supone al usuario

comprender la organización y funcionamiento del sistema que está utilizando.

3º El acceso incompleto a la información tiene que ver con el diseño deficiente de los contenidos.

4º El control de versiones es otro problema de la hipermedia, principalmente en entornos colaborativos de elaboración y publicación.

6 - Enumerar y describir brevemente los cuatro subsistemas de un Sistema de Gestión de Bases de Datos Documentales

1º Un subsistema encargado del mantenimiento de los registros (documentos) de la base de datos. Dentro del mantenimiento destacamos las operaciones de altas, bajas y modificaciones de los documentos que implica la indización.

2º Un subsistema de consulta y recuperación de la información. El sistema de consulta debe de ser flexible y poseer un potente lenguaje de recuperación junto a un entorno de trabajo amigable que incluya la posibilidad de listados y traspaso de información a otros entornos (exportación). El sistema de consulta y recuperación permite búsquedas de información con tiempos de respuesta muy cortos utilizando los ficheros inversos.

3º Un subsistema de definición de la base de datos que puede permitir la asignación de

tipos de datos, tipos de indización y controles terminológicos a cada campo, la definición de diversas plantillas de registro de registro, etc…

4º Un subsistema de administración y control: Se encarga de tareas tales como el control de usuarios, realización de copias de seguridad, mantenimiento del índice (fichero inverso), etc…

Entradas relacionadas: