Cual es el propósito de la Generación del 27 facts
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras
Escrito el en español con un tamaño de 28,51 KB
NUMERO
1. Alrededor de una mesa circular de 4 asientos, igualmente espaciados, se sientan Emilio, Ulises,Patricia y Raquel
C) Raquel se sienta junto y a la derecha de Patricia
2. En una clase de Educación Física - en el movimiento número 20?
B) Brazos hacia arriba
3. Elena, Dalila, Renata y Selene son hermanas. Sus edades son 17, 14, 11 y 8 años,- tiene 14 años?
D) Renata
4. Durante la práctica de tiros libres,- mayor efectividad en los tiros libres?
A) Bruno
5. Brenda ha comprado un pasaje de avión -Brenda a Trujillo?
B) 17:35 h
6. En la compra de un producto suele utilizarse la expresión "lo barato sale cara" - es correcta?
A) Si el producto es barato, se gastará más para reponerlo
7. Carlos tiene jarras iguales entre sí, - ¿Cuántos vasos se pueden Llenar de 1 botella?
C) 4 vasos
8. Uno de los retos de un juego consiste en entrar a un cuarto - se puede cumplir ese reto?
D) De 20 maneras
9. Ruth, Arnaldo, Lucía y Gabriel viven en un edificio de cuatro pisos, -se requiere para ello?
D) Saber que Ruth vive a dos pisos de Arnaldo
10. Ana deposita S/ 1000 como inversión a un plazo - segundo año?
A) S/ 20
11
Rosana
Samuel, Tomás y Úrsula están en un auditorio, - código C3?
A) Rosana
12. En un bus, se encuentran Sergio, Raúl, Tadeo y Marcos.- Afirmaciones es correcta?
B) Marcos bajó antes que Raúl
13. En la siguiente tabla se presentan los resultados nacionales - por encima del nivel "En inicio"?
C) 40,3 %
14. Amanda participa en una maratón de 42 km. -total le falta correr?
D) 14/42 de la distancia total
15. Mirtha trabaja en una tienda que ofrece el servicio de fotocopias.- realizar el servicio?
B) 4 paquetes
16. Melissa, Julio y Karina viajan de Puerto Maldonado -Karina por su pasaje?
B) S/ 90
17. Para hacer uso de la piscina de un club, - un pago único mensual?
D) 17 veces
18. Julián y Cecilia participan de un juego en el que se utilizan tres cartas- elegida por Julián?
B) 2
19. Alicia, Beatriz, Carla, Diana, Elisa y Fiorella participaron - ¿en qué puesto llegó Carla?
B) En segundo lugar
20. Un grupo de estudiantes de primaria participan en un proyecto -terminar el día 14?
C) 104 botellas
21. Cierto día, Alejandra compró 300 kg de manzanas -todas las manzanas?
B) S/ 600
22. Para ir desde Aguas Calientes a Machupicchu, - llegaron en bus?
A) 40 varones
23. En cierto país, hay una ley que indica lo siguiente: - es necesariamente verdadera?
D) Carmela es dueña de un auto; por lo tanto, es mayor de edad
24. En un tazón, Estefanía preparó una mezcla -utilizó en la mezcla?
A) 300 gramos
25. Ernesto quiere viajar de Arequipa a Tumbes por vía terrestre.- llegar a Tumbes?
C) De 11 maneras
26. Una encuesta sobre preferencias por el rock -musicales mencionados?
A) 40
27. Jesús, Elías y Carlos llegan a una juguería, - enunciados es correcto
C) Jesús no pidió jugo surtido
28. Roberto sufríó una intoxicación – Roberto en la clínica?
D) S/ 300
29.Un grupo de turistas están planificando - afirmaciones es correcta?
B) Se visitará la laguna antes que el museo
30. Un estudiante asiste a una exposición -medidas reales?
B) Las medidas de la maqueta son 200 veces menores que las medidas reales
31. Rita se propone formar un triángulo de 20 cm -dicho triángulo?}
D) 16
32. Pedro tiene un terreno de forma rectangular.- para sembrar zanahorias?
C) 22 m 2
33. El trueque es una práctica común de -que se intercambian por seis gallinas?
D) 6
34. A partir de la proposición “Todos los peruanos son patriotas”, -se puede inferir correctamente?
B) Si Andrés no es patriota entonces no es peruano
35. Se han contabilizado las siguientes tardanzas de cuatro estudiantes:- cuatro tardanzas?
A) Manuel y Noelia
36. En un mercado de productos alimenticios ocurre lo siguiente:- kilogramo de azúcar?
A) S/ 6,00
37. En el quiosco de un campo deportivo venden dos tipos de bebidas:- distintos se pueden ealizar?
C) 14
38. Carlos dibuja flechas, una a continuación de la otra:- posiciones se encontrarán?
C) Horizontal a la derecha – vertical hacia arriba – horizontal a la derecha
39. Andrés, Bruno, César y Daniel son cuatro hermanos de 6, 8, 10 y 12 años -juego preferido?
D) Andrés es cuatro años menor que César
40.Jimena llevó 200 huevos al mercado para venderlos, -mercado no se vendieron?
B) 56
LETRAS
SORRO Y CUY
1.Varios estudiantes le comentan-¿Cuál es el propósito principal de las acciones del docente?
B) Promover la deducción del significado de una expresión a partir del contexto
2. Para contribuir a la comprensión del cuento,- se centra en que obtengan información explícita?
C) ¿Cuál es el motivo por el que el zorro se convencíó de detener la roca?
3. Los estudiantes,- Más a una interpretación del sentido global del texto?
d) “Creo que es muy exagerado que el cuy sea tan mentiroso y que el zorro se crea todo tan fácil. Me parece que eso es para hacer que el cuento sea divertido”.
4. En otro momento -estudiantes deduzcan información implícita del cuento
B) ¿Por qué razón el dueño de la chacra le dio latigazos al zorro?
5. El docente y los estudiantes-el conflicto principal del cuento. ¿Qué estudiante identifica dicho conflicto?
c) Camilo dice: “El conflicto principal es que el cuy quiere librarse de la venganza del zorro, que se sintió engañado
6. El docente busca orientar a los estudiantes en la construcción de interpretaciones del sentido global del cuento. ¿Cuál de las siguientes preguntas es más adecuada para ello
A) ¿Ustedes creen que este relato tiene como finalidad dar un mensaje a los lectores?¿Por qué?
7. El docente busca que los estudiantes profundicen en las interpretaciones sobre el sentido global
del relato. ¿Cuál de las siguientes acciones es más adecuada para ello?
a)
Comentar a los estudiantes que, en el relato, se cuestionan algunos estereotipos sociales. Luego, solicitar que seleccionen los pasajes que dan cuenta de estos cuestionamientos y expliquen por qué los eligieron.
8. ¿Por qué el escrito de la estudiante NO cumple con la consigna propuesta?
D) Porque usó un tipo de narrador diferente. Como parte de la planificación,
CARTA
9. ¿Qué proceso de aprendizaje se evidencia en el comentario del estudiante?
D) La generación de conflicto cognitivo acerca de la planificación de textos
10. Tres estudiantes están dialogando-uso menos adecuado de las fuentes de información?
B) Y C) Bruno dice: “Solo me dediqué a buscar fuentes sobre canchas deportivas. Ahora, pienso que
debería tener información de más espacios públicos para ser más convincente”.
11. Como parte de la planificación, - Más adecuada para ello?
c) Preguntar al estudiante qué mensaje quiere comunicar con su carta. Luego, pedir que explique si las dos ideas iniciales del cuerpo, tal como están, podrían contribuir a que el lector identifique por qué se deben recuperar los espacios públicos
12. El docente les solicita, - la función de los dos puntos en la oración presentada?
A)Andrea dice:“Me parece que los dos puntos se han utilizado para dar ejemplos que ilustren la idea anterior
13. En plenaria,-
“en realidad” en el fragmento. Tres estudiantes ofrecen sus respuestas. ¿Qué estudiante identifica la función de dicho conector?
d)
Carolina dice:
“A mí me parece que ese conector ha sido empleado para indicar que lo que sigue es una conclusión de la información anterior”
PROYECTO
14. Para contribuir a la comprensión - que obtengan información explícita?
D) ¿Qué hecho provocó que la autora viviera la discriminación en carne propia?
15. En otro momento de-
Deduzcan información implícita
Es adecuada para ello
A) En el texto, ¿qué quiere decir la autora cuando afirma que el objetivo ulterior del arte es la equidad?
16. Tres estudiantes están conversando - se ajusta al propósito principal del texto?
d) “La autora quiere que sepamos que el arte nos permite darnos cuenta de la existencia de algunos problemas que nos afectan a todos y que debemos afrontar”.
17. La docente busca -
Reflexionen sobre los aspectos formales-
es adecuada para ello?
B) Y C) Pedir que propongan algunas razones por las que recomendarían leer este texto a las personas de su entorno
PERROS Y GATOS
18. Los estudiantes conversan sobre -una postura y un argumento?
a) “Voy a buscar información sobre las enfermedades que tienen los animales del albergue. Hay que explicar eso para conocer bien la situación”.
19. Como parte del acompañamiento- promueve la planificación de dichos textos?
D) Indicar que busquen información especializada sobre los cuidados que se debe brindar a los animales
ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES . Eh… suele
20. Un grupo de estudiantes - Reflexión sobre el contenido de la exposición del veterinario?
d) “Sabía que debemos darles huesos a los animales. Por lo que usted nos cuenta, los huesos pueden hacerles mucho daño”.
21. Un equipo de estudiantes- problemas de coherencia presenta dicho texto?
B) La ausencia de progresión de ideas del texto oral
22. La docente busca que los - Secuencias argumentativas de sus exposiciones?
C) ¿Organicé mis argumentos utilizando conectores de orden?
POEMA
23. Los estudiantes están - Recurso literario que aporta al sentido global del poema?
d)
Clorinda dice:
“Al leer ‘totalmente todo’ en el título, pensé que era redundante. Pero parece que se puso de ese modo para resaltar todas esas situaciones extremas que el poeta va mencionando”
24. Para contribuir a la comprensión-
Interpretaciones sobre su sentido global
Logro de este propósito?
a) El poeta utiliza estas expresiones:
“hablaría con el corazón en la mano” y “[hablaría] con las manos en el corazón”. ¿Existe alguna diferencia entre ellas?
25. Un estudiante elaborará una infografía - pedagógicas es más adecuada para ello?
c) Pedir que explique en qué medida las dos últimas preguntas contribuirán al logro de su propósito. Sobre esta base, proponer que elabore otras preguntas, centrándose en recopilar información acerca de sus bisabuelos.
26. Una de las estudiantes escribíó- problema principal de su texto.- más adecuada para ello?
b) ¿Has notado que en casi todo el texto aparece la expresión “mi abuelo”?
¿Crees que podría reemplazarse por un pronombre u omitirse?
UNO - ROBOT
27. Para contribuir a la - estudiantes deduzcan información implícita- Adecuada para ello?
B) ¿Qué quería lograr el viejo al cerrarle el paso al joven en el edificio?
28. En otro momento de la - se centra en que obtengan información explícita?
D) Según el primer párrafo del texto, ¿por qué el viejo quería eliminar al joven?
29. La docente tiene como-
Deduzcan información implícita
Preguntas es adecuada para ello?
B) ¿Por qué el viejo sentía un odio desmedido por el joven?
30. Los estudiantes, orientados- afirmar que las estudiantes reflexionan sobre el contenido del texto?
d) Porque, a partir de su conocimiento del mundo, las estudiantes plantean hipótesis para explicar el conflicto propuesto en el relato
ARTE – José VINO
31. Para contribuir a la comprensión del texto, la docente- que obtengan información explícita?
D) ¿Por qué el narrador de la historia se sintió desconcertado?
32. La docente busca que los-
Deduzcan información implícita
Es adecuada para ello?
C) Según el narrador, ¿qué motivos tenía José para dibujar?
33. La docente busca que los estudiantes reflexionen sobre el contenido - Preguntas es adecuada para ello?
B) ¿Están de acuerdo con el narrador cuando sostiene que José es una persona excepcional?¿Por qué?
34. En otro momento de la actividad - ¿Cuál de las siguientes acciones es adecuada para ello?
D) Pedir a los estudiantes que elaboren una línea de tiempo para organizar los hechos presentados en el texto
35. Los estudiantes están conversando - principal del narrador de esta historia?
d) “Creo que el narrador quiere mostrar su admiración por el hecho de que José diga lo que siente mediante sus dibujos”.
36. Como parte del acompañamiento- en promover el proceso de planificación de un texto escrito?
c) “Luego de leer sus fuentes, realicen un organizador gráfico con las ideas que quieren desarrollar en sus trípticos”.
37. Luego de revisar diversas fuentes,- Dificulta la comprensión del texto. ¿Cuál es este problema?
A) La repetición innecesaria de la expresión “no se deben” en el texto
38. Los integrantes de otro de los grupos- última coma en el fragmento anterior?
D) Remplazar los elementos que forman una enumeración
ARTEFACTO
39. Un grupo de estudiantes le presentan- siguientes problemas de escritura presenta dicho texto?
A) La inadecuada selección del léxico en algunas ideas del texto
40.Durante la revisión de los trípticos,- siguientes acciones pedagógicas es menos adecuada para ello?
d)
Comentar que, en esta situación, es necesario emplear un registro formal del lenguaje. Luego, mostrar diversos ejemplos de textos en los que se utilice este registro para que reescriban sus trípticos.
Computación
1.Una computadora - ¿el dispositivo que realiza ese proceso se llama? = a) Memoria RAM
2. ¿Qué componentes son básicos para el funcionamiento una computadora?= b) Software y hardware
3. Toda la información que se- ¿esta información se almacena en un dispositivo llamado?=d) Memoria RAM
4. El sistema operativo es un software - ubicado en una unidad lógica llamado? = b) Disco local C
5. Toda la información que se publica en el Internet- computadoras denominado.= c) Servidores
6. Para gestionar la información en la red- publicada, ¿este aplicativo se llama? = a) Buscadores
7. ¿Como se llama los portales que- están publicaos en el Internet? = a) Buscadores de interne
8. Todo documento accesible desde - combinaciones ¿se denomina? = d) Página web
9. Son espacios en Internet que permiten la ejecución- para funciones específicas. = b) Plataformas
10. Son estructuras formadas- forma rápida, sin jerarquía o límites físicos = a) Redes sociales
11. Microsoft Word es un programa de edición- programa se le conoce como = b) Procesador de textos
12. Indica los pasos- documento de Word = d) Clic en menú referencias, insertar cita y agregar nueva fuente
13. Para incluir los títulos y los -considerar lo siguiente=b) Insertar estilos de títulos en cada título o subtitulo