La promoción internacional de la ética de la calidad

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METAS INTERNACIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE :


1)Identificación correcta a los pacientes
2)Mejorar la comunicación efectiva
3)Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo.
4)Garantizar cirugías en el lugar correcto con el procedimiento correcto en el paciente correcto.
5)Reducir el riesgo de infecciones asociadas con la atención médica

6)Reducir el riesgo de daño al paciente por causa de caídas

DIFERENCIA ENTRE AUDITORIA SIMULTANEA Y RETROSPECTIVA:


La simultánea es la que se observa y Evalúa la asistencia a los pacientes
La Retrospectiva es la que la asistencia da los pacientes se evalúa después del Alta hospitalaria de los mismos.

ISO

 
Organización Internacional de Estandarización o Normalización.

TEORÍAS


DE CALIDAD:


Trilogía de la calidad
Ciclo peca
Cero defectos
Círculos de calidad
Cinco “S” de Kaizar

MEJORA CONTINUA:


Se Define como un proceso Mediante el cual se planifican acciones encaminadas a la Mejora de las actividades desarrolladas por las empresas.

ISO 9000:


Son un conjunto de normas editadas y Revisadas periódicamente por la organización internacional de normalización Sobre aseguramiento de la calidad de los procesos

PARA LOGRAR LA CALIDAD SE REQUIERE DE:


Autoridad y responsabilidad
Personal y recursos
Procedimientos
Manuales de calidad
Planes de calidad
Evaluación de programas de calidad

EFICIENCIA:


Ofrecer La mayor cantidad posible de servicios de alta calidad al menor costo posible.

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