Profundidad de campo y exposición en fotografía

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Profundidad de campo: se refiere a la cantidad de escena que aparece enfocada en la fotografía. Si el sujeto principal está enfocado pero el primer plano o el fondo está borroso, se dice que la foto tiene una profundidad de campo limitada.

Exposición e registro de la imagen: es uno de los pasos indispensables, permite la observación de un objeto con todos sus detalles sin necesidad de manipular. Obturador central: está situado dentro del objetivo. Está compuesto por varias láminas metálicas que se abren de forma radial de forma similar a las del diafragma. Obturador de plano focal o cortinilla: se encuentra en todas las cámaras réflex de único objetivo. Está delante del dispositivo fotosensible y está formado por dos cortinillas, una de apertura y otra de cierre.

Blanco y negro: nunca pasará de moda, su poder artístico está fuera de discusión. La dimensión: es la representación volumétrica de los objetos, ha de tener una composición de la ilusión. Monoculares: se producen en cada ojo por separado (paralelaje de movimientos, oclusión gradiente de textura sombreado, perspectiva). Binoculares: los objetos distantes tienden a volverse de un tono azulado.

Constancias perceptivas: el ser humano ha desarrollado unos mecanismos psíquicos, sus referencias cambian constantemente con el movimiento de los objetos. Constancia del tamaño: tamaño invariable que tienen las cosas en nuestra mente.

Constancia de la forma: la forma aparente de los objetos se mantiene desde cualquier ángulo. Constancia del brillo: es la sensación de brillo invariable de la superficie de un objeto. Escala: es el modo de enfoque en el que percibimos el tamaño de un elemento respecto a los restantes de una imagen. Encuadre: la adopción de una serie de términos que toman como referencia al cuerpo humano descomponiéndolo en una escala de planos (gran plano general, pl. general, pl. conjunto, pl. americano, pl. medio, primer plano, pl. detalle). Angulación: se establece una relación entre dos personajes en la que uno está físicamente más elevado que el otro (plano picado, pl. contrapicado, pl. cenital, pl. nadir, pl. normal, pl. aberrante). Iluminación: transmite sensación de profundidad al espectador. Función técnica: que haya suficiente cantidad de luz. Función artística: recrea una situación, resalta un volumen o textura. Luz dura: pequeño tamaño y gran potencia. Luz natural: luz solar la más complicada de manejar porque no tenemos que amoldar a ella. Luz artificial: (continua o flash) adaptamos la luz a nuestra necesidad.

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