Los Profetas: Mensajeros de Dios y su Misión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 2,14 KB

Fueron los hombres elegidos por Dios para cumplir una misión; ellos tenían la misión de educar a Israel en el seguimiento constante a Dios.

En la sagrada escritura fueron llamados guardianes del pueblo porque tenían una fuerte espiritualidad y la obligación de denunciar la idolatría y la injusticia.

Anuncio de la palabra de Dios

La misión profética se realiza con palabras y hechos.

Fidelidad de la alianza

Clasificación de los profetas: se clasifican en profetas mayores y menores.

Profetas Mayores

Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel.

Profetas Menores

Oseas, Amós, Jonás, Nahum, Sofonías, Malaquías, Joel, Abdías, Aggéo, Zacarías.

Jeremías

Jeremías (Anatoth, Judea 650 a.C. - Daphnae, Egipto 585 a.C.) fue un profeta hebreo, hijo del sacerdote Hilcías. Jeremías vivió entre el 650-586 a.C. en Judá, Jerusalén, Babilonia y Egipto. Fue coetáneo de Ezequiel y anterior a Daniel.

Ezequiel

Ezequiel fue un sacerdote y profeta hebreo, exiliado a Babilonia, que ejerció su ministerio entre el 595 y el 570 a. C., durante el cautiverio de Israel en Babilonia. Cuando el rey babilónico Nabucodonosor destruyó Jerusalén, Ezequiel siguió a sus habitantes en su exilio a Babilonia.

Isaías

Isaías nació probablemente en Jerusalén hacia 765 a.C. y fue asesinado (aserrado), según se cree, por el rey Manasés en 695 a.C. Según la tradición talmúdica, Isaías posiblemente fue primo de Ozías y pariente de los reyes contemporáneos de Judá.

Daniel

Daniel. (Siglo VII a.C.) Profeta bíblico. Según las referencias aparecidas en la Biblia, Daniel era miembro de la tribu de Judá, destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor.

Profetas Menores

Los Profetas Menores o los Doce Profetas, ocasionalmente llamado Libro de los Doce, es el último libro de la Nevi'im, la segunda división principal del Tanaj o Biblia judía. La colección se divide para formar doce libros individuales en el Antiguo Testamento cristiano, uno para cada uno de los profetas.

Entradas relacionadas: