Que productos comerciaban los griegos con otros pueblos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

 

El ejercito de la época clásica:


Los habitantes de Grecia podían formar parte del ejército. El soldado de infantería recibía el nombre de hoplita. Esparta tuvo uno de los mejores ejércitos de Grecia gracias al intenso entrenamiento.

Época helenistica:


 (IV-I a C)
Esta etapa se inició con la conquista de las polis griegas por parte del ejército de Macedonia, situado al norte de Grecia. El rey Filipo II inició la expansión de su reino conquistando toda Grecia. Más tarde su hijo Alejandro Magno continuo con la expansión y logró formar el mayor Imperio del mundo antiguo; incluso llegó a la India. A la muerte de Alejandro sus generales se repartieron el Imperio y se crearon tres grandes reinos.
Entre los siglos II y I a C los dominios griegos se convirtieron en provincias de Roma, que será la nueva ponencia imperial en el Mediterráneo.

LA VIDA EN LAS POLIS GRIEGAS

La economía

Las principales actividades económicas griega eran las siguientes:

Agricultura y ganadería:


la agricultura era un importante en la economía griega aunque las tierras de cultivo no era muy extensa.

Artesanía:


los artesanos griegos destacaron en el trabajo del cuero y del metal, la fabricación de perfumes y la elaboración de cerámica y tejidos. 

Comercio:


agricultores y artesanos vendían sus productos en el mercado de la ciudad. El comercio a gran escala con la colonia se realizaba por mar utilizando naves movidas mediante remos y velas. Para pagar se utilizaba la moneda de plata.

La sociedad:


Los habitantes de la polis no eran todos iguales. Podemos diferenciar tres grupo:
 

Ciudadanos:


 eran los habitantes de las polis que tenían derecho a votar y a participar en la vida política. Tenía la obligación de pagar impuestos. Solía estar formado por los aristócratas, los mercaderes y los agricultores.

No-ciudadanos:


no tenían derechos políticos. Formado por extranjeros.

Esclavos:


eran personas que no tenían libertad porque pertenecían a otras personas. Formaban la principal fuerza de trabajo.
La mujer no tenía ningún papel político. En Atenas no podían escoger un marido, no podían acudir al teatro ni a los juegos olímpicos. En Esparta, la mujer disfrutaba de más libertad. Se permitía participar en competiciones deportivas.

LA RELIGIÓN

Los griegos tenían numerosos dioses. Vivían en el monte Olimpo y tenía defectos y virtudes como las personas, pero eran inmortales. También creían en la existencia de héroes seres nacidos de la uníón de un Dios y un humano. Los griegos dedicaban ofrendas y cada ciudad rendía culto a su propio Dios. Atenea por ejemplo, era la diosa de Atenas. 
Los principales dioses griegos son:

Zeus:


Dios supremo del Olimpo.

Poseidón:


Dios del mar.

Afrodita:


diosa del amor y de la belleza.
Los Juegos Olímpicos 
Los Juegos Olímpicos eran competiciones deportivas que se celebran cada cuatro años en honor a Zeus, se celebraban en la ciudad de Olimpia. Únicamente competían hombres, en pruebas de salto, carreras, lanzamientos de disco... 

LA CULTURA GRIEGA

La cultura desarrollada en Grecia constituye el origen de la civilización occidental.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
que comercializaban los griegos productos que los griegos comerciaban los griegos que productos comerciaban con otros pueblos principales productos que comerciaban en grecia productos que comerciaban los griegos cuales productos comerciaban con qué países o pueblos comercializaba Grecia cuales fueron los productos que comerciaban los griegos con los egipcios 5 productos que atiguamente comerciaban los griegos Qué productos comerciaban los griegos con otros pueblos los griegos que tipo de productos comercializaban que comerciaban los pueblos con otros pueblos ph alcalino queratina alfa NVrXek9TZxNecPPiFTcmeoWJ6fvLaEQ8BImKq9jQ-G0j6tIFwEwvsBSUhnOxrOChGIQFS0U0DJR_D-8ppiFJngUtlrVuEeIRiw9GaQWfAKsL_tgBtQES5plYhYaxdDDh0YpyoA3dgJMauGOJ-oSWPB9KyzDMkXTe6zcAGr7_JbrxPj40ESxYAB-V7LJa70BSkA1NSFyGDM66mWjKGRuh5gkzArkcKDlkuUosuRXvDFrbme62JN9TnWU-8x que comerciaba grecia? q comercio comercializaban los griegos que vendian los griegos que productos comerciaban los griegos con otros pueblos para subsistir Principales productos que los griegos comerciaban con otros lugares productos que los griegos comercializaban con otros lugares Conquie pueblos o lugares comercializaban los griegos que comercializaban Productos importantes que comercializaba los griegos los griegos comerciaban con otros pueblos algunos productos como productos con los que comerciaba grecia UBwHK-CiD8CPIFXRkIzO8fZsLm1HPzTo0GqtlgMpM4jB8hqAmdqefTh2A5IV1z-smK_dKGV5HjaGpiWGPRKYpKjgHPzvY9InPAtVUdYgb_Hlx5QZGmR2Hks4z0ie6H8QFWKFpMeN0xlAl8TTVkXf1RgXLj68YtaMvqdE47sTRXSGbFJLfFcOaH8t5xcXaL63RPHzqs0UAl7NbHyOfZ23yJdpYOZV4zPJiACpcvOcJ0megN41mhSrZ9JJgx Que productos comerciaban los griegos