Procesos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 4,38 KB
Curriculum del segundo ciclo: Objetivos generales de etapa, areas de desarrollo y experiencia, dentro de esta, conocimiento de sí mismo, Conocimiento del entorno, Lenguajes y uniendo estas tres salen, Objetivos generales de área,bloques de contenidos y criterios de evaluación.
Tipos de estrategias metodologicas: cesta de los tesoros. La cesta de los tesoros pertenece al juego experimental que el niño aprende mediante el contacto con los objetos, a través de la manipulación, la exploración y el descubrimiento. La cesta de los tesoros es una actividad de exploración en la que pequeños manipulan diferentes objetos que el educador les ha presentado en una cesta, de manera que atraiga su interés y sirva de estímulo a sus sentidos. Se organizan de ta forma que primero se seleccionan los objetos, luego se colocan en una cesta estable y solidad y, finalmente, se desarrolla el juego en grupos de 3. Edad de 6-12 meses y el educados es el motivador y observador.
Los proyectos: plan de trabajo o conjunto de tareas voluntariamente emprendidas por un grupo de alumnos con el fin de resolver un problema de vida real en el que están interesados. Fases: Eleccion del tema: elegir la actividad o problema concreto que se quiere resolver.Surge de la curiosidad y del deseo de realizar algo en lo que el grupo de alumnos se haya interesado.Planificación: requiere el estudio y la búsqueda de los medios necesarios para la ejecución del proyecto.Desarrollo: resolucion de la actividad mediante la aplicación de los procedimientos de ttrabajo y de los medios que han elegido.Evaluación:permite la reconstruccion del proceso de trabajo emprendido por el grupo de alumnos, lasdificultades encontradas, las soluciones que se adoptaron en cada caso para superarlas,los resultados alcanzados y las propuestas de mejora.
3-6 años ciclo espacio: Rincón de la alfombra, juego simbólico,observación, logica-matematica,plastica y manualidades, psicomotricidad,experimentación y naturaleza y letras.
Procedimientos: Conjunto de acciones ordenadas dirigidas a la consecución de un fin, es decir, planteada una finalidad se busca el procedimiento más adecuado para conseguirlo.
Actitudes: tendencia a comportarse de un modo determinado.Su finalidad es que las personas sean de una determinada manera, que rijan su vida por una serie de valores que les permitan vivir y actuar como ciudadanos activos y solidarios en nuestra sociedad actual.