Proceso de venta

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-Según el tipo de producto

Producto material (se puede mostrar físicamente), producto inmaterial (valorar la presentación ya que no hay manera de mostrarlo).

-Según el tipo de clientes: 

Potencial (presentación de la empresa además de la del producto), real (fidelización de clientes), cliente fidelizado.

-Según el tipo de canal de distribución: 

Canal directo: se vende directamente al consumidor.

Canal indirecto: Existen intermediarios entre la empresa y el consumidor final, canal corto (entre el origen y el final existe un intermediario), canal largo (dos o más intermediarios).


Productos materiales: Presentación con imágenes, planos...

Información corporativa y de contacto, listas de precios de venta, catálogo de productos, muestras físicas, información de las condiciones de ventas.


Productos inmateriales: Información corporativa, listas de precios de contratación, información de las condiciones de venta, información de contacto.


Test

-Respecto al programa de ventas: un concepto más amplio.

-Las acciones que asociamos Al concepto proceso de ventas son: identificar, conocer, presentar y seguir.

-Dentro de la fase de conocimiento previo del cliente, englobaremos: análisis de las carácterísticas del cliente y preparación de la presentación.

-En la fase Presentación del producto utilizaremos: argumentos y material de apoyo.

-El servicio posventa aparece cuando: se ha realzado la venta.

-Las informaciones no formales: Son útiles y fáciles de conseguir, pero a veces inexactas. 

-Las condiciones de venta son las que definen: Los objetivos cualitativos.

-Según el momento de pago clasificamos la forma de pago de la siguiente manera: Contado y a plazos.

-Los contenidos racionales: Solo están fundamentados en los objetivos cualitativos.

-La estructura del argumentario de ventas se basa en: Carácterísticas del producto, ventajas del producto y beneficio para el cliente.

-Si elaboramos el argumentario de ventas para que sea presentado ante un cliente potencia: El argumentario deberá contener una presentación de la empresa.

-En el momento de preparar el material de apoyo en una presentación a una microempresa o comercio: La comodidad en el momento de hacer la presentación disminuye

-La ventaja que encontraremos al presentar productos materiales: podemos completar la presentación con imágenes, planos, etc, del producto.



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