Proceso isentálpico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5 KB

 

CICLO Compresión VAPOR 1


: Proceso 1-2s: Compresión isoentrópica del refrigerante desde el estado 1 hasta la presión del condensador en el estado 2s. Proceso 2s-3: Transferencia de calor desde el refrigerante que fluye a presión constante en el condensador. El refrigerante sale como líquido en el estado 3. Proceso 3-4: Proceso de estrangulación desde el estado 3 hasta la mezcla bifásica líquido-
vapor en 4. Proceso 4-1: Transferencia de calor hacia el refrigerante que fluye a presión constante a través del evaporador hasta completar el ciclo. ZDMQRGQALbMsFQ8lKAQuT1FTVEsaGC+tVm6CKBG9

CICLO CASCADA2

CICILO Compresión MULTIETAPA3


: El líquido que sale del condensadores se estrangula (5-6) al entrar en una cámara de expansión mantenida a presión intermedia entre las presiones del evaporador y el condensador. Todo el vapor que se separa del liquido en la cámara de expansión se transfiere a una amara de mezclado donde se mezcla con el vapor que sale del compresor de baja presión en el estado 2.

La cámara de mezclado actúa como un enfriador intermedio regenerativo, pues enfría el vapor que sale del compresor de baja presión antes de que toda la mezcla entre en la etapa de alta presión del compresor en el estado 3. El liquido saturado de la cámara de expansión se estrangula al pasar a la presión del evaporador en el estado 9.

CICLO ABSORCION4


: Tienen carácterísticas comunes a los ciclos de compresión de vapor pero difieren en dos aspectos. En lugar de una compresión de vapor entre el evaporador y el condensador, en un ciclo de absorción el refrigerante es absorbido por una sustancia secundaria llamada absorbente, para formar una solución liquida. La solución liquida se comprime hasta alta presión. Dado que el volumen especifico medio de la solución liquida es mucho menor que el del vapor del refrigerante, el trabajo necesario es menor, es decir, necesita menos potencia par ala compresión. La otra diferencia es que en este tipo de sistemas se debe introducir un medio para recuperar el refrigerante vapor a partir de la solución liquida antes de que el refrigerante entre en el condensador.

CICLO BRYTON DE REFRIGERACIÓN5


: Este ciclo está compuesto por dos transformaciones isóbaras y dos isoentrópicas. Por ser el fluido no condensable, la compresión se realiza con un compresor, para cuyo accionamiento se requiere una potencia no despreciable, generalmente proporcionada por la propia turbina al estar unidos compresor y turbina por medio del mismo eje. El gas refrigerante entra al compresor en el estado 1, donde la temperatura es algo menor que la del foco frío, Tf, y se comprime hasta el estado 2. El gas se enfría hasta el estado 3 donde la temperatura es próxima a Tc. A continuación, el gas se expansiona hasta el estado 4 donde la temperatura es menor que la de la zona refrigerada. La refrigeración se produce desde el estado 4 al 1 por transferencia de calor desde la zona refrigerada al gas.

DESHUMIDIFICACIÓN DE AIRE HÚMEDO CON CALENTAMIENTO6


: La deshumidificación es el proceso de retirar el vapor de agua contenida en el aire, es decir, retirar la humedad. El aire en el estado 1 circula a través del serpentín de refrigeración por el que circula un refrigerante o agua fría. Parte del vapor de agua inicialmente presente en el aire húmedo se condensa, 4 el aire húmedo sale del deshumidificador saturado en el estado 2. Puesto que el aire entrante del deshumidificador está saturado a una temperatura inferior a la del aire entrante, no será adecuado para utilizarlo directamente en espacios habitados. No obstante, pasándolo por la sección calefactora siguiente puede llevarse a un estado que la mayor parte de los ocupantes considere confortable.

ENFRIAMENTO EVAPORATIVO DE AIRE HÚMEDO7


: El enfriamiento en climas relativamente cálidos se puede conseguir mediante este proceso, que implica, o bien pulverizar agua líquida en el aire, o bien forzando a circular a través de un tejido que se mantiene constantemente mojado con agua. Debido a la baja humedad del aire que entra en el estado 1, parte del agua inyectada se evapora. La energía de evaporación la suministra la corriente de aire, que reduce su temperatura y sale en el estado 2 con una temperatura inferior a la de su entrada.

Entradas relacionadas: