Proceso físico de la célula filtración

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,56 KB

 


Transporte activo


Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Es un proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas


Transporte pasivo:


Transporte simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no requiere usar energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. Hay tres tipos de transporte pasivo:


La difusión :


difusión es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.


Ósmosis:


La ósmosis es un fenómeno físicorelacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeablepara el solvente pero no para los solutos


Plamofosis_:


Representa la ruptura de la pared celular puede ser por daño físico químico de la membrana o desecación deshidratación, es un daño irreversible de la célula.


Turgencia


En biología, se denomina turgencia a la presión ejercida por los fluidos y por el contenido celular sobre las paredes de la célula.


Solución hipotencia


En biología, una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio exterior en relación al medio interior de la célula, es decir, en el interior de la célula hay una cantidad de sal mayor que de la que se encuentra en el medio en la que ella habita.


Solución isotónica


El medio o solución y la vuelta a la célula hace que se convierta en isotónica es aquel en el cual la concentración de soluto es la misma fuera y en el medio y arriba y abajo y dentro de una célula.


Solución hipertónica


Aquella q tiene mayor osmolaridad en comparación con el interior celular. Osmolaridad se define como la concentración de osmolitos (entes).


Endocitosis


La endocitosis es un proceso celular, por el que la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma


Exocitos :


La exocitosis, o secreción celular, es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan con la membrana citoplasmática y liberan sus moléculas


Fagecitosis




Entradas relacionadas: