Proceso de fabricación del tipp-ex

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

 

El líquido corrector Tipp-Ex es un líquido blanco. Se utiliza para pintar sobre los errores en una pieza de la escritura. Un pincel (que más tarde fue sustituido por un aplicador de espuma) se adjunta a la tapa, de modo que cuando se cierra la botella, el cepillo se sumerge en el Tipp-Ex. Al desenroscar, el pincel está cubierto en Tipp-Ex líquido que luego es aplicado sobre el error. Sin embargo, todavía es posible ver si ha sido utilizado
Tipp-Ex, y también el contenido original, si el papel se mira a contraluz.

Si el contenido de una botella de Tipp-Ex ha estado expuesto a mucho aire (por ejemplo, si la tapa se ha desenroscado demasiado o si la botella está medio vacía), el Tipp-Ex se hace más grueso, y se solidifica. Para evitar esto, Tipp-Ex dio a conocer un producto llamado "disolvente de Tipp-Ex", unas gotas del cual se mezclan con el contenido de una botella de Tipp-Ex parcialmente seca. Esto extiende la vida útil de una botella de Tipp-Ex.

En 1988, la Dirección de Educación Ayrshire (


AEA) prohibíó el uso de Tipp-Ex en todas sus escuelas, el personal y estudiantes por igual. La razón dada era la posibilidad de que el disolvente 1,1,1-tricloroetano fuese inhalado por los niños como una forma de abuso de sustancias. Aunque se conocen una serie de escuelas en el 
Reino Unido han introducido normas similares, la AEA es la única autoridad local de educación se han extendido a toda una regíón. La decisión fue derogada seis meses después, tras las quejas del personal, estudiantes y padres.

Debido a la preocupación creciente por la inhalación recreacional del producto, éste fue objeto de escrutinio sanitario en la década de 1980. Se determinó que el tricloroetano (TCE), utilizado en el producto como diluyente, era tóxico y cáncerígeno, pero estudios posteriores han demostrado que, aunque el diluyente utilizado sí que era tóxico, no existía evidencia de carcinogenicidad.

2

De cualquier forma, y de acuerdo con la propuesta 65 de la ley californiana de defensa ambiental de 1986, la


Global Gillette fue instada jurídicamente a retirar inmediatamente el compuesto tóxico de la fórmula de Liquid Paper y a abonar una multa de $300,000 en concepto de costos del proceso penal.

3

Entradas relacionadas: