Proceso de división del mercado en grupos de consumidores con pautas homogeneas de consumo

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SEGMENTACION DE MERCADOS=


Es un proceso de division del mercado en segmentos de consumidores con pautas homogeneas de consumo, con objeto de que las empresas puedan establecer una oferta diferenciada para cada segmento.

Criterios


demografico= los grupos de diferentes edades sexo y circunstacias familiares influyen.
Geografico= la residencia en una determinada region su caracter rural o urbano o su tamaño inflyen en las pautas de consumo.
Socioeconomico= puededivirse segun la renta , laoucpacion y los estudios, Psicografico= se basa en factores de personalidad, estilo de vida.
Comportamiento de compra=se diferencias por la frecuencia de compra, por los beneficios espeados y la lealtad de mercado.
DEFINICIONES=La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en elmercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios.
Competitividad= la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad
. Sector= formado por empresas que ofrecen productos diferenciados para sastifacer mismo tipo de necediades de los consumidores.
Cuota de mercado= proporcion de ventas de una empresa respeto de las ventas totales del sector.

Lider= empresa que tienen la mayor cuota de mercado dentro de un sector de actividad.
Barreras de entrada= son todos aquellos obstáculos que surgen en el camino de una firma que quiere ingresar en un nuevo mercado.
Innovacion=es un proceso complejo de creación y transformación del conocimiento adicional disponible, en nuevas soluciones.

Ventaja competitiva=na ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras.
Coste social= se define de modo general en oposición al "coste privado". La teoría económica modeliza la toma de decisiones individual como una medida de costes y beneficios.

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