Problema psicopatologico defina y caso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,45 KB

 
DEFINA PROBLEMA PSICOPATOLOGICO y distinga entre problema psicopatologico menor y problema mayor : un p. psicopatologico afecta el desarrollo integral de una persona afectando la vida cotidiana, desajustandola. esto influye tanto como en el area cognitiva , linguistica, psicosocial, ambiental. El problema psicopatologico puede inr acompañado de otros problemas estos pueden ser mayores o menores, todos los niños son propensos a tener un problema psicopatologicoen su vida.sin embargo todo p´roblema psicopatologico en la niñez va continuando hacia la adultez, puede que este desaparesca. Los problemas menores son comunes o fisiologicos, se dan con mucha frecuencia rara vez originan una patologia mayor , cave en la percepcion comun de " principio de un mal aprendizzaje o mal habito " expresion de una disreta inmadurez psicobiologica pasajera y sin consecuencias, algunas veces se acompañan de otros sintomas P MENOR:. Un ejemplo puede ser una patologia asociada a conductas delictuales y desafiantes , pero esto puede ser temporal , son conductas propias del desarrollo___UN PROBLEMA MAYOR es un sello patologico especificode doble valor clinico , este requiere ayuda especializada y oportuna. un ejemplo puede ser el autismo ya que es un apatologia que no es temporal , e s grave y compromete al niño en diferentes areas como cognitivas , social , etc. en su vida cotidiana.__CASO ANDREA 21 MESES ___ identificacion paciente andrea 21 meses el embarazo de la madre fue a los 17 años sin complicacion consultan la madre y la abuela porque la niña presenta conductas anomalos esterotipias, balcuceo.__ descripcion breve: Social: , fallo de respuesta social con sus cuidadores llora sin control y rie sin motivo alguno. no responde al llamado de personas y no presenta interes por las personas. lingusitico : auscencia de conductas comunicativas pre verbales , ausencia de comunicacion verbal y corporal ausencia de gestos , facial etc. Psicomotor: la niña sostuvo la caebza a los 3 meses , no gatea y tuvo retraso a la hora de ponerse de pie y caminar de forma independiente presenta ansiedad al ponerla en esa postura , no ha aprendido a permanecer sentado, agachada o de pie ni en cuclillas. Hipotesis general y sus fundamentos: corresponde a un problema mayor ya que esta asociado a areas del desarrollo importantes , com en lo social.. al no presentar comunicacion ni presentar interes por las personas que se encuentran alrededor . tambien s eve afectada el area linguistica al no presentar comunicacion y el area psicomotor ya wue se encuentra atrasada en la etapa normativa que deberia estar como caminar y ponerse de pie. Evaluacion multiaxial : EJE I : Trastorno del relacionamiento y comunicacion , presenta un grave deterioro en la relacion con el cuidador , figura de apego , la comunicacion que presenta es pobre o nula y no se adecua a la situacion dada , presenta una disfuncion significativa en le planificacion motriz , no coordinalos movimientos motores. EJE II :la niña no presenta sintomas EJE III corresponde al diagnostico medico y evolutivo : no se consigna porque los examen realizados no presentan anomalia alguna . EJE IV no se consigna , no se presenta estresores psicosociales.

Entradas relacionadas: