Principios y teorías de la administración

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Henry Fayol: recibir órdenes de un solo jefe - Unidad de mando. Aumentar la productividad y eliminar el desperdicio - Frank y Lilian Taylor. Taylor incrementó la plusvalía - Un incremento de la productividad. Objetivo de la teoría de la administración científica - la única manera de realizar el trabajo. Factor relevante de la estructura burocrática - Gran tamaño. Estudio de Elton Mayo - Observar los efectos que las condiciones... 7 S de Mickinsey - factores fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa. Enfoque que describe la situación problemática de una empresa - Enfoque del caso. Precedente de la moderna administración se encuentra - La revolución industrial. Problemas que trajo consigo la Revolución Industrial - Humanos, comerciales, financieros, técnicos. Adam Smith: con el cambio productivo se produce la división del trabajo - Aumento de destreza, el ahorro del tiempo producido y aparición de las máquinas. Principios no de la teoría de Taylor - Buen ambiente entre trabajadores. Padre de la administración científica - Frederick. Frederick se centró en buscar intereses comunes para los trabajadores y directivos. Principio de Frederick - Aumentar la productividad, buscando la mejor forma. The one best way - Frederick.W.T. Trabajos del matrimonio Gilbreth - tiene intención doble, aumentar la productividad y eliminar la fatiga. El trabajo y responsabilidad al 50% entre operarios y directivos - F.W.Taylor. No principio de F.W.T - Ciencia para todas las operaciones. Problemas comerciales - producción masiva, crear nuevos mercados y asegurarse suministro de materias primas. Intención del matrimonio Gilbreth - doble. Administración científica - todos los directivos aplicarán una metodología sistemática. Unidad de dirección - principio de Fayol, todas las actividades que tengan un fin deben agruparse y tener un único jefe. Max Weber planteó características de una estructura burocrática. Mayo sobre seis trabajadoras dio buenos resultados - Supervisión menos estricta, y se motivaban por factores personales y sociales. No principio de Fayol - Coordinación. Depende del grado de burocratización - organización pública o privada, tipo de actividad económica efectuada, viabilidad económica. No conclusión de Elton Mayo - trabajadores motivados por el dinero. Características de la burocracia - división del trabajo. Centralización - cada empresa determina el grado de iniciativa de sus subordinados. Unidad de mando - recibir órdenes de un jefe (14 principios). No de Elton Mayo - Eliminar fatiga innecesaria hace la empresa más eficiente. No pertenece a una estructura burocrática Max Weber - Promociones rápidas. Grado de burocratización - gran tamaño, pública o privada, tipo de actividad económica. No factor influyente en el grado de burocratización - relaciones de cooperación. No características de la teoría de las relaciones humanas - división del trabajo. No características de la teoría clásica - autonomía del empleado, confianza y apertura. Estructura ideal para la burocracia - Max Weber. Elton Mayo - cada individuo forma parte de un colectivo con el que se relaciona. No principal rasgo según Weber - Personalidad. Henry Fayol - obtener una enumeración completa de todas las actividades de la empresa. Conclusión de Elton Mayo - los trabajadores no están motivados por el dinero. Factores del grado de burocratización - todas verdaderas. Principio de unidad de mando de Elton Mayo - Recibir órdenes de un jefe. Elton Mayo se centró en el estudio de las relaciones humanas.

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