Principios de Psicología y Sociología
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 4,82 KB
PALOMAS
1. Las palomas responden a cualquier estímulo picoteando por el principio de generalización. V
2. El estímulo condicionado en este caso es la luz. V
3. El estímulo incondicionado es el trigo. V
4. Que las palomas hayan dejado de dar la respuesta al estímulo condicionado es por el principio de generalización. F
5. Las palomas que solo responden al estímulo condicionado lo hacen por el principio de discriminación. V
6. El estímulo neutro es la luz. V
7. La luz es un estímulo condicionado antes del condicionamiento. F
8. Cualquier tipo de luz puede ser un estímulo condicionado. F
9. El picoteo de las palomas es el estímulo condicionado. F
10. La luz es la respuesta condicionada. F
11. El trigo es el estímulo condicionado. F
12. El sentimiento de orgullo sería un reforzador secundario-social. Falsa-intrínseco
13. El placer sería un reforzador intrínseco. V
14. La risa es un reforzador, primario-intrínseco. Falsa- patrón de acción fija
15. La ficha es un bono que se puede cambiar por cosas materiales y tiene un valor reforzador para el sujeto. V
16. Hablamos de un programa de intervalo fijo cuando reforzamos la primera respuesta que ocurre cada x minutos. V
17. Las multas son una modalidad de castigo negativo. F
18. Según Thorndike, la conducta está mantenida por las secuencias agradables que se derivan de ellas. F
19. El dinero es un reforzador material, extrínseco y secundario. V
20. Los reforzadores de apoyo en el sistema ficha se hacen atendiendo a las preferencias de las personas a las que se aplica. V
21. La paloma aumenta la tasa de conducta de picoteo por reforzamiento negativo. F
22. La paloma abandona la conducta de picoteo por el castigo positivo. V
23. En el caso del pequeño pedro el EC es el conejo blanco. V
24. En el caso del pequeño Alberto el EN es el conejo blanco. V
25. El principio de generalización, supone que aquellos estímulos y situaciones lo más parecido a la respuesta condicionada (RC) se reviste de la capacidad de evocar la respuesta incondicionada (RI). F
26. En el caso de Pedro, la respuesta condicionada era la ansiedad. F
27. En el principio de reforzamiento positivo se le da al niño un premio para que deje de hacer algo. V
28. A la paloma se le ha enseñado a picotear por un programa de intervalo fijo. V
29. El reforzamiento negativo es el principio por el que el niño hace algo a base de quitarle algo bueno para él. Por eso es el principio se valora por los observadores como negativo. V
30. El castigo negativo se aplica un estímulo aversivo para que el niño deje de hacer algo que está bien. Ver/ falso
31. La psicología de la educación ha centrado y limitado su campo de estudio al aprendizaje que acontece en el aula. F
32. El aprendizaje por observación de Bandura considera que la imitación es clave en esta modalidad de aprendizaje. V
33. Los niños aprenden por las conductas que observan en un modelo. V
34. Según el aprendizaje por observación es necesario que el niño realice la conducta del modelo para ser aprendida. F
35. Bandura señala cuatro procesos en el aprendizaje por observación: memoria, aprendizaje, retención, y motivación. F
36. Según las teorías multialmacen existen tres tipos de memoria: m. sensorial, m. a corto plazo y m. a largo plazo. Verdadero
37. Podemos definir el autoconcepto como un conjunto de características (físicas, intelectuales, afectivas, sociales, etc.) que conforman la imagen que un sujeto tiene de sí mismo. V
38. No es necesario que los receptores sensoriales funcionen correctamente para que se dé se consolide la memoria. F
39. La memoria es ilimitada y por eso captamos todos los estímulos de nuestro entorno y los procesamos. F
40. El término control cognitivo hace referencia al control externo de nuestros pensamientos.
41. La motivación intrínseca es cuando el motivo que impulsa a aprender esta fuera de la persona. F
42. El pensamiento convergente cosiste en la generación de ideas a partir de una información dada y para la que solo existe una respuesta correcta o convencionalmente aceptable. F
43. En la memoria a largo plazo es bueno el agrupamiento para que dure más. F
44. Tuiving distinguió dos clases de memoria a largo plazo: episódica y semántica. V
45. Los psicólogos de la Gestail quines formulan una serie de principios de organización perceptual… unitarias. V
46. En el constructivismo, el alumno no se limita a recibir los conocimientos de una manera pasiva… que posee. V
47. En el modelo de Alkinso y Shinffin la información procedente del medio es recogida en la memoria sensorial…. A largo plazo. V