Principios pedagógicos de Rousseau

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Naturalismo de Rousseau

nuestra manía magistral es siempre enseñar a los niños, cuanto ellos aprenderían mucho mejor por sí mismos, olvidando todo lo que nosotros hubiéramos podido enseñarles.

OBRA consta de 5 libros

  • Libro primero: de 0 a 2 años, el niño crea un vinculo muy fuerte con la madre.

  • Libro segundo: de 2 a 12 años, edad de la naturaleza. No se imparten castigos, se aprenden virtudes positivas mediante ejemplos.

  • Libro tercero: de 12 a 15 años, adquisición de conocimientos. Experimentos, experiencia, observación.

  • Libro cuarto: de 15 a 20, adolescencia. Pedagogía de las pasiones.

  • Libro quinto: más de 20 años, formación mujer,doc h

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

  • El niño es sustancialmente diferente de un adulto

  • El niño debe desarrollarse por etapas

  • Los niños aprenden mediante sensaciones y experiencias, emociones y motivaciones. Creatividad, interacción del juego, ensayo-error, imitación.

  • La razón no se debe adelantar en las edades más tempranas.

    Educación personalizada

    Es aquella que se centra en el desarrollo integral del niño como ser humano. // VíctorGarcía es el autor, Cada persona es única y distinta a las demás y la educación tiene el deber de comprender y potenciar dichas carácterísticas.

    Principios pedagógicos

    • Creatividad: sacar la excelencia de cada persona

    • Libertad: libertad a la hora de elegir metodologías para su aprendizaje. Educadores, diagnóstico personal alumno para formarse dentro de sus capacidades y limitaciones.

    • Comunicación: relacionarnos para poder vivir// comunicar nos da: apertura a las cosas que nos rodean, convivencia y a nivel trascendental informarse sobre la existencia de algo transcendente de la realidad y relacionarse con él.

    Diseño de educación sin discriminación; un diseño que debe enfocarse en la atención a la diversidad personal que tenga en cuanta las diferencias como elemento enriquecedor.

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