El principio de la previsibilidad

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Administración:


Es una ciencia social la Cual administrar y organizar es su función principal  Palabras claves:

Planeación organización, Dirección y control de una empresa

Importancia:


ayudar a Maximizar los recursos de la empresa mediante un proceso administrativo

Carácterísticas:


universalidad, Inversión, interdisciplinaridad, financiamiento, universalidad. Etc.

Carreras Relacionadas


: mercadotecnia, recursos humanos contaduría, finanzas. Matemáticas etc

Prehistoria:


(sobrevivir) carácterística:
Sabiduría de los ancianos como base de la Autoridad.

Organización

Códigos de comportamiento.Manejo de recursos.Primeras Nociones de liderazgo y autoridad.

Grecia: su Aportación fue grande y fue gracias a sus filósofos


Selección científica de empleados platón:
división de tareas y especificarse en una.

Sócrates:

(creador De La ética) ,universidad De las tareas

China:


Fue sin duda la civilización Donde se llevó acabo la perfección los aspecto administrativos, para gobernar, Donde el emperador Yao, ya utilizaba una junta de consejo , para luego Convertirse en algo tradicional, la dinastía Chow, con sus directorios de Sirvientes y funciones;
Gerencias Ocupacionales, luego aparece mencius con la organización de las Actividades. Y Suntsu con la planificación y dirección de órdenes. Otras Carácterísticas
La existencia de Asesores y consejeros

Egipto:


en esta época grandes tierras registradas como Emulas, (censo) estadísticas, de los bienes e  Inmuebles que contuvieran una descripción física económica y jurídica de La propiedades rusticas y urbanas de una determinada población en este tiempo Los visires se encontraban encargados bajo las órdenes del faraón para que Registraran las cuentas y los balances de ingresos y gastos .  

(Planeación. Organización y control de grandes masas de trabajo)


India:


creación de la técnica del algoritmo empleado en La informática actual, la ciencia del álgebra, el sistema numérico en general, El cero fue inventado por Aryabhatta, un hombre que vivíó entre los años 476 y 550, y que nacíó en Bihar, conocido por sus predicciones astronómicas y su Pensamiento matemáticos, muy avanzado para dicha época, contribuciones en la Relaciones interpersonales y humanas, jefes de staff ayudantes de campo)

Israel:


se Pueden encontrar dos etapas históricas que destacan referencias Administrativas: 

Época patriarcal:

Los patriarcas se caracterizan por gobernar por Razones familiares, lo que da inicio al paternalismo, este principio se da en Diversas instituciones como empresas, gobiernos, etc.

Época profética:

El análisis de dichas historias religiosas destaca Principios de organización. También se aprecia la distinción de el mando Político, el mando religioso, y el mando militar  sin embargo, la enseñanza administrativa más Completa de este pueblo se refiere a a la delegación.

Babilonia:


Su Población se encontraba regida bajo el mandato del rey que era monarca Absoluto  Una de los aportes más Importantes fue el del código hammurabique, junto con otros Documentos, proporcionan un amplio cuadro de la estructura social y de la Organización económica. (Ley y justicia eran conceptos fundamentales La Justicia era administrada por los tribunales,Las pruebas consistían en Afirmaciones de testigos o de documentos escritos.)

Hebreos:


Aparecíó La selección el personal y las buenas relaciones humanas, delegar autoridad Mediante la asignación de tareas. Habilidad de control de personas. Conceptos De organización, principios escalar, principio de la excepción.

Roma


: Dirección y control. Delegación de autoridad. Uso de las descripciones De funciones. Para manejar el gran Imperio y demostrar las fallas del mismo

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