Principio de personalidad
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,27 KB
1.- EL WAIS Y EL WISC SON TEST QUE DAN LA INORMACION DE PERSONALIDAD
Falso (INTELIGENCIA)
2.- SPERMAN CONSIDERA EL FACTOR G DE LA INTELIGENCIA COMO HEREDADO
Verdadero
3.-LOS SENSORES QUE ME PERMITEN LA Presión DE LOS VASOS Sanguíneos SON EXTEROCEPTORES
Falso (PROPIOCEPCION)
4.-GRACIAS A LA CONSTANCIA PERSEPTIVA LAS PERCEPCIONES NO SUFREN CAMBIOS ABRUPTOS
Verdadero
5.-LA Relación QUE EXISTE ENTRE EL Síndrome DE DOWN Y EL RETRASO MENTAL SIGNIFICA QUE, Dándose UNA Condición Automáticamente SE DA LA OTRA
Verdadero
6.-LA MEORIA PROCEDIMENTAL GUARDA LAS REGLAS Lógicas Y FORMULAS
Falso (M. Semántica)
7.-EL DETERIORO COGNITIVO PROPIO DE LA EDAD ES CASI SIEMPRE VISIBLE POR DETERIORO DE LA MEMORIA
Verdadero
8.-LA HUELLA Numérica DE LA MS POSEEE UNA Duración DE 15-30 SEGUNDOS
Falso (menos de medio segundo)
9.- EL TEST DE RORCHACHES ES UN INSTRUMENTO DE Evaluación DEL CI Y MIDE A TRAVESZ DE UN CUESTIONARIO, NUESTRAS HABILIDADES INTELECTUALES
Falso (Personalidad)
10.-LA INTELIGENCIA FLUIDA NO SE PIERDE Y EVOLUCIONA CON LA EDAD DEL INDIVIDUO
Verdadero
11.-DE ACUERDO A LO9 VISTO EN LOS CONTENIDOS, LAS INTERFERENCIAS Y LAS AMNESIAS SON DE IGUALES Características
Falso (Memoria desplaza información)
12.-PARA BINET EL PENSAMIENTO CONSISTE EN UNA SERIE DE SELECCIONES SUCESIVAS, ORDENADAS DE ACUERDO A UN PLAN INTERNO
Falso (Binet= edad mental)
ALTERNATIVAS
1.- PARA QUE UN CONTENIDO PERCIBIDO SE VUELVAS HUELLA MNEMICA DEBE ADQUIRIR SIGNIFICADO Y ESTABILIDAD. PARA ESTO ES FUNDAMENTAL
Información no es analizada (codificada)
2.- PARA THURSSTONE LA CAPACIDAD DE DETECTAR SEMEJANZAS YDIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS DIGUJOS CORRESPONDE A LA HABILIDAD :
Rapidez perceptiva(Detectar semejanzas y diferencia en el Dibujo)
3.-EL MODELO TRIDIMENSIONAL DE LA INMTELIGENCIA DE GULFORD ESTABLECE TRES TIPOS DE CAPACIDAD MENTAL DE ACUERDO A LA Teoría ES UN CONTENIDO:
120-150 factores sin factor general
Interferencia reciproca entre operaciones(como pensamos)
Contenidos(que pensamos) y productos(resultado de la interacción De procesos e información)
4.-EN LA Educación DE CI, DEBEMOS ENTENDER LA EDAD MENTAL(EM)como:
La edad mental es el resultado obtenido en un test.
5.-SI SE PRESENTA UN PACIENTE CON UN CI DE 35, DEBEMOS CATALOGARLO DE ACUERDO A LA ESCALA DEL CI COMO:
Retraso mental severo.
6.-UNA DE ESTAS AFIRMACIONES NO CORRESPONDE A LA Medición DE LA INTELIGENCIA EN LA ESCALA DE GAUS:
Bajo la campana esta el CI normal.
7.-UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES CORRESPONDE A LAS
Características DE LOS Estímulos AMBIGUOS:
Su percepción es influida por la sugestión.
8.- SI LA Formación QUE YA POSEO POR APRENDIZAJES PREVIOS ME IMPIDE O COMPLICAN ADQUIRIRNUEVOS CONOCIMIENTOS ESTOY EN LA Situación :
Interferencia proactiva.
10.- EN EL PROCESO DE Construcción DE LA MNEMORIA, EL PRIMER PASO ES HECHO POR EL Órgano DEL SENTIDO. ESTE ES LLAMADO:
1-codificación,2-almacenamiento 3-retención-4recuperacion de La información
DESARROLLO
1.- DESCRIBA Y EJEMPLIFIQUE LA APLICACIÓN DE AL MENOS 4
LEYES GESTALGICAS DE LA Percepción:
Las personas que forman un GESTALT, que
Ordena los elementos en una forma determinada.
En una situación reversible, que necesita flexibilidad cognitiva
Figura----------Información que queda en primer Plano--------Fondo: Información que queda en segundo plano.
Establece el hecho de que el cerebro no puede interpretar un Objeto como figura o fondo al mismo tiempo. Depende de la percepción del objeto Será la imagen a observar
LEY DE PROXIMIDAD:
Nuestra percepción tiende a asociar los elementos que se encuentran Cerca y a considerarlos grupo.
LEY DE SEMEJANZA:
Nuestra mente agrupa los elementos que son similares en una Entidad. La semejanza depende de le color, el tamaño, la forma y los otros Aspectos visuales de los elementos.
LEY DE CIERRE:
Las líneas que circundan una superficie son, en similares circunstancias, Captadas más fácilmente como unidad o figura, que aquellas otras que se unen Entre sí, las circunferencias, cuadrados o triángulos producen un efecto de cerramiento.
2.-ANALICE LO AFIRMADO POR GARDDNER RESPECTO A LAS INTELIGENCIAS Múltiples Y Compárelo CON LO QUE MIDEN LOS TEST DE INTELIGENCIA ACTUALES.
Inteligencias Múltiples (H. Gadner)
Según el hay 9 tipos de inteligencias que funcionan juntas (espacial, interpersonal, lógico-matemático, musical, sinestesia, lingüística, Intrapersonal, kinetica, naturalista)
TEST DE Medición E INTELIGENCIA
Estos tipos de inteligencia miden o reflejan lo que se ha Aprendido, a diferencia de lo que se tiene como bruto( la capacidad)
-TEPSI, Wisc, Wais.
Confiabilidad: Test que mide de manera consciente.
Validez: Test que mide lo real en el momento de evaluarlo.
Normas: De acuerdo a los resultados que se consigan se puede Realizar una estandarización del grupo a evaluar.