Principio de personalidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,27 KB

1.- EL WAIS Y EL WISC SON TEST QUE DAN LA INORMACION DE PERSONALIDAD

Falso (INTELIGENCIA)

2.- SPERMAN CONSIDERA EL FACTOR G DE LA INTELIGENCIA COMO HEREDADO

Verdadero

3.-LOS SENSORES QUE ME PERMITEN LA Presión DE LOS VASOS Sanguíneos SON EXTEROCEPTORES

Falso (PROPIOCEPCION)

4.-GRACIAS A LA CONSTANCIA PERSEPTIVA LAS PERCEPCIONES NO SUFREN CAMBIOS ABRUPTOS

Verdadero

5.-LA Relación QUE EXISTE ENTRE EL Síndrome DE DOWN Y EL RETRASO MENTAL SIGNIFICA QUE, Dándose UNA Condición Automáticamente SE DA LA OTRA

Verdadero

6.-LA MEORIA PROCEDIMENTAL GUARDA LAS REGLAS Lógicas Y FORMULAS

Falso (M. Semántica)

7.-EL DETERIORO COGNITIVO PROPIO DE LA EDAD ES CASI SIEMPRE VISIBLE POR DETERIORO DE LA MEMORIA

Verdadero

8.-LA HUELLA Numérica DE LA MS POSEEE UNA Duración DE 15-30 SEGUNDOS

Falso (menos de medio segundo)

9.- EL TEST DE RORCHACHES ES UN INSTRUMENTO DE Evaluación DEL CI Y MIDE A TRAVESZ DE UN CUESTIONARIO, NUESTRAS HABILIDADES INTELECTUALES

Falso (Personalidad)

10.-LA INTELIGENCIA FLUIDA NO SE PIERDE Y EVOLUCIONA CON LA EDAD DEL INDIVIDUO

Verdadero

11.-DE ACUERDO A LO9 VISTO EN LOS CONTENIDOS, LAS INTERFERENCIAS Y LAS AMNESIAS SON DE IGUALES Características

Falso (Memoria desplaza información)

12.-PARA BINET EL PENSAMIENTO CONSISTE EN UNA SERIE DE SELECCIONES SUCESIVAS, ORDENADAS DE ACUERDO A UN PLAN INTERNO

Falso (Binet= edad mental)

ALTERNATIVAS

1.- PARA QUE UN CONTENIDO  PERCIBIDO SE VUELVAS HUELLA MNEMICA DEBE ADQUIRIR SIGNIFICADO Y ESTABILIDAD. PARA ESTO ES FUNDAMENTAL

Información no es analizada (codificada)

2.- PARA THURSSTONE LA CAPACIDAD DE DETECTAR SEMEJANZAS YDIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS DIGUJOS CORRESPONDE A LA HABILIDAD :

Rapidez perceptiva(Detectar semejanzas y diferencia en el Dibujo)

3.-EL MODELO TRIDIMENSIONAL DE LA INMTELIGENCIA DE GULFORD ESTABLECE TRES TIPOS DE CAPACIDAD MENTAL DE ACUERDO A LA Teoría ES UN CONTENIDO:

120-150 factores sin factor general

Interferencia reciproca entre operaciones(como pensamos)

Contenidos(que pensamos) y productos(resultado de la interacción De procesos e información)

4.-EN LA Educación DE CI, DEBEMOS ENTENDER LA EDAD MENTAL(EM)como:

La edad mental es el resultado obtenido en un test.

5.-SI SE PRESENTA UN PACIENTE CON UN CI DE 35, DEBEMOS CATALOGARLO DE ACUERDO A LA ESCALA DEL CI COMO:

Retraso mental severo.

6.-UNA DE ESTAS AFIRMACIONES NO CORRESPONDE A LA Medición DE LA INTELIGENCIA EN LA ESCALA DE GAUS:

Bajo la campana esta el CI normal.

7.-UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES CORRESPONDE A LAS Características DE LOS Estímulos AMBIGUOS:
Su percepción es influida por la sugestión.

8.- SI LA Formación QUE YA POSEO POR APRENDIZAJES PREVIOS ME IMPIDE O COMPLICAN ADQUIRIRNUEVOS CONOCIMIENTOS ESTOY EN LA Situación :

Interferencia proactiva.

10.- EN EL PROCESO DE Construcción DE LA MNEMORIA, EL PRIMER PASO ES HECHO POR EL Órgano DEL SENTIDO. ESTE ES LLAMADO:

1-codificación,2-almacenamiento 3-retención-4recuperacion de La información

DESARROLLO

1.- DESCRIBA Y EJEMPLIFIQUE LA APLICACIÓN DE AL MENOS 4 LEYES GESTALGICAS DE LA Percepción:
Las personas que forman un GESTALT,   que Ordena los elementos en una forma determinada.

En una situación reversible, que necesita flexibilidad cognitiva

Figura----------Información que queda en primer Plano--------Fondo: Información que queda en segundo plano.

Establece el hecho de que el cerebro no puede interpretar un Objeto como figura o fondo al mismo tiempo. Depende de la percepción del objeto Será la imagen a observar

LEY DE PROXIMIDAD:

Nuestra percepción tiende a asociar los elementos que se encuentran Cerca y a considerarlos grupo.

LEY DE SEMEJANZA:

Nuestra mente agrupa los elementos que son similares en una Entidad. La semejanza depende de le color, el tamaño, la forma y los otros Aspectos visuales de los elementos.

LEY DE CIERRE:

Las líneas que circundan una superficie son, en similares circunstancias, Captadas más fácilmente como unidad o figura, que aquellas otras que se unen Entre sí, las circunferencias, cuadrados o triángulos producen un efecto de cerramiento.

2.-ANALICE LO AFIRMADO POR GARDDNER RESPECTO A LAS INTELIGENCIAS Múltiples Y Compárelo CON LO QUE MIDEN LOS TEST DE INTELIGENCIA ACTUALES.

Inteligencias Múltiples (H. Gadner)

Según el hay 9 tipos de inteligencias que funcionan juntas (espacial, interpersonal, lógico-matemático, musical, sinestesia, lingüística, Intrapersonal, kinetica, naturalista)

TEST DE Medición E INTELIGENCIA

Estos tipos de inteligencia miden o reflejan lo que se ha Aprendido, a diferencia de lo que se tiene como bruto( la capacidad)

-TEPSI, Wisc, Wais.

Confiabilidad: Test que mide de manera consciente.

Validez: Test que mide lo real en el momento de evaluarlo.

Normas: De acuerdo a los resultados que se consigan se puede Realizar una estandarización del grupo a evaluar.

Entradas relacionadas: