Principio de vuelo

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1. De las siguientes que situación conduce a una disminución de la velocidad de perdida en términos de IAS
a. disminución del peso
2. Al retraer los flaps con ángulo de ataque constante, el avión
d. desciende súbitamente
3. Al extender los flaps con ángulo de ataque constante, el avión
a. asciende
4. La capa limite esta causada por
d. la capa del plano donde la velocidad de la corriente de aire va desde 0 hasta la velocidad de la corriente libre de aire
5. En un avión normal y estable, el centro de gravedad esta situado
d. lo suficientemente adelantado del punto neutro
6. Para compensar una guiñada negativa (guiñada adversa), el avión dispone de
d. alerón diferencial tipo frise
7. El factor de carga es
d. sustentación / peso
8. Un avión desciende a una velocidad constante de 160 KIAS a un régimen de descenso de 1.000 Ft/minuto cual de las siguientes afirmaciones es verdadera
d. peso superior a sustentación
9. Que capa limite tiene mayor variación de velocidad cerca de la superficie
d. capa limite turbulenta
10. Un avión en vuelo recto nivelado con el mismo ángulo de ataque, en ISA y a dos alturas distintas experimentará
a. a mayor altitud, mayor TAS
11. El efecto suelo influye en la distancia de aterrizaje
a. alargándola
12. La presión estática actúa
d. en todas las direcciones
13. Al seleccionar flaps en vuelo recto y nivelado con IAS constante aumenta
d. el coeficiente de sustentación y la resistencia aerodinámica
14. El alabeo es una rotación sobre el eje
c. eje longitudinal
15. La rotación sobre el eje lateral es
b. cabeceo
16. La fuerza de sustentación que actúa sobre una superficie aerodinámica
b. esta causada por la succión del extradós de la superficie aerodinámica
17. La sustentación y la resistencia aerodinámica sobre un perfil se consideran vertical y paralela respectivamente
b. al viento relativo del aire
18. Se define capa limite
c. la capa donde la velocidad de la corriente de aire varia desde cero al 99% medido desde el extradós
19. Para mantener un vuelo recto y nivelado a velocidad relativa constante, mientras se retraen los flaps, el ángulo de ataque deberá:
a. Aumentar o disminuir dependiendo del tipo de flaps.
b. Disminuir.
c. Aumentar.
d. Siempre es indiferente

20. ¿Qué objeto tiene el sistema de SLATS automáticos?
c. Ayudar a los alerones durante las maniobras de alabeo.
d. El selector automático de Slat In tras el despegue.
21. La resistencia aerodinámica al avance de un cuerpo colocado en una determinada corriente de aire depende:
d. La velocidad de la corriente de aire.
22. ¿Cuál es la medida de presión utilizada en aviación?
a. P.S.I.
23. El ángulo de ataque, ángulo de incidencia aerodinámica, de una superficie aerodinámica es el ángulo comprendido entre:
a. La dirección de la cuerda y el flujo relativo del aire sin perturbaciones.
24. El ángulo entre el eje longitudinal del avión y la dirección de la cuerda es:
b. El ángulo de incidencia.
25. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones con respecto a la relación sustentación/resistencia en vuelo recto y nivelado es correcta?
b. La resistencia total alcanza su valor mínimo para el mayor valor de la relación sustentación/resistencia.
26. Durante despegue, en el momento que la aeronave levanta las ruedas de suelo:
a. La sustentación será igual al peso.
27. Durante un viraje la sustentación necesaria:
c. Equivale al peso de la aeronave dividido por él coseno ángulo de inclinación.
28. En el diagrama polar de todo el avión puede leerse:
a. La máxima relación CL/CD y el máximo coeficiente de sustentación.
29. ¿Cuál de los siguientes dispositivos se emplean como avisadores de entrada en pérdida?
d. Vibrador de la palanca de mando y avisador de pérdida.
30. La resistencia aerodinámica se considera paralela a
d. El flujo aire viento relativo.
31. ¿Qué es lo que sucede ante el efecto suelo?
a. El ángulo de ataque inducido y la resistencia aerodinámica inducida disminuyen.
32. Un flap simple aumenta el CL máximo cuando:
c. Aumenta el ángulo de ataque.
33. ¿Qué fórmula o ecuación describe la relación: La fuerza F, la aceleración A y la masa M?
c. F = M ·
 A
34. ¿Qué factores determinan la distancia respecto al suelo recorrido por un avión al planear?
c. Viento relativo, la sustentación y la resistencia aerodinámica que cambia en función del ángulo de ataque.
35. La sustentación de un avión de peso W en ascenso lineal constante manteniendo un ángulo de ascenso Gama es aproximadamente:
d. W x COSENO GAMA
36. La sustentación se produce cuando:
d. Se introduce una superficie aerodinámica en una corriente de aire con cierta velocidad
37. Que ocurrirá con la densidad de un fluido si este se ve obligado a pasar por un tubo que tiene una sección menor
d. La densidad del fluido disminuye porque la presión ha disminuido
38. Las unidades utilizadas en el Sistema Internacional para la medida de la densidad y la fuerza son respectivamente
c. Kg/m3 N
39. Un avisador de perdida de paleta actúa cuando sobre él
c. Se forma sobre el un punto de remanso
40. La velocidad de mínimo descenso
b. es menor que la de máximo planeo
41. ¿Que representa la
X en ese eje?
b. Resistencia inducida.
42. ¿Que es lo mas determinante para la generación de resistencia inducida?
c. La punta alar.
43. En un perfil con cierta comba y ángulo de ataque positivo, ¿en que lugar tendrá más velocidad el flujo de aire?
a. Extradós.
44. Dada la ecuación de los gases perfectos, ¿cómo afecta a la densidad (rho) de una corriente de aire un cambio en el área de un tubo por el que se le hace pasar, suponiendo condiciones estándar?
c. rho1 igual que rho2
.

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