Principales oradores de la Edad Media

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

SACIEDAD:


Disminución o eliminación de una conducta inaceptable cómo resultado de un reforzamiento continuo y aumentado de la misma. Ejem: Tienes el vicio de fumar, seleccionas esa conducta, así que fumas hasta que te sacias/hartas, la clave es un programa de reforzamiento fijo.

CASTIGO:


Se usa para disminuir o eliminar una conducta inaceptable, se añade un estímulo aversivo cómo consecuencia de una conducta inaceptable, puede ser físico o psicológico, existe también la privación, esta es privar algo que el niño desea.
El castigo es efectivo para el logro de objetivos de corta duración.
La extinción y el ignorar la conducta, son más efectivos para obtener cambios de duración permanente.

Costo de respuesta:


Pérdida de fichas.

Razones para evitar el castigo..


-No elimina la conducta, sólo la suprime.
-No constituye un ejemplo de conducta aceptable deseada.
-La agresión de parte de quién la aplica, es un ejemplo no deseable.
-Los resultados emocionales son miedo, tensión y retraimiento.
-Puede tener el niño futuramente trastornos mayores.

Si se usa el castigo..


-Identificar y comunicar a los niños cuál es la conducta castigada según las reglas.
-Colocar reglas donde todos los niños puedan verlas.
-Dé ejemplos de conductas inaceptables.
-Aplique el castigo rápidamente.  -Aplíquelo constantemente.
-Que sea justo con el castigo.

REFORZAMIENTO DE CONDUCTAS INCOMPATIBLES

Disminuir una conducta que se opone o es incompatible con la conducta blanco.
Ejemplo: Dos niños en el salón discuten, el maestro lo piensa y la butaca de uno de ellos la re-ubica en el otro extremo del salón, lejos del otro chico. "La distancia entre los asientos es incompatible con la discusión."

DESENZIBILIZACIÓN

Proceso de disminución sistemática de determinados miedos aprendidos o reacciones fóbicas en un invidiuo. 
Consta de 3 fases...
-El sujeto entra en relajación muscular total
-Construir una lista jerárquica de estímulos evocadores de ansiedad
-Comparar la relajación con los estímulos evocadores de ansiedad.
Se usa para quitar ansiedades

EJEMPLOS DE CASO CLÍNICOS 1.Familiar My little sunsh. 2.Peli French

(1)Datos de identificación:


Dwayne, tiene 15 años, es estudiante, su propósito es ser un piloto de la fuerza aérea.

Conducta blanco:


Está haciendo un voto de silencio hasta que se cumpla su propósito.

Composición familiar

Nombre   Edad    Ocupación            Parentesco                Vive en casa

Olive           7         Estudiante             Media hermana                Si
Sheryl                    Ama de casa         Mamá                               Si
Richard                 Motivador prof.     Padrastro                          Si
Frank                    Profesor                Medio tío                          Si
Dwayne      15      Estudiante            Paciente identificado        Si
Edwin                   Jubilado               Medio abuelo                   Si

Ciclo vital:


Familia con hijos en edades escolares

Tipo de familia:


Extensa
Redacción del caso: La familia en la que se encuentra nuestro sujeto de prueba se encuentra en el ciclo vital de hijos con edades escolares; y el en la dolescencia. La familia es extensa por que dentro de la casa vive el tío Frank, ya que este intentó suicidarse a causa de un rompimiento con su novio, y también es extensa por que el abuelo Edwin vive en casa de su hijo Richard con su familia. Richard, su padre, tampoco tiene tiempo para sus hijos, y su madre es una ama de casa muy nerviosa preocupada por sus hijos, ella tiene una adicción al cigarro. Dwayne es el hijo introvertido, aislado, que se encuentra en la adolescencia, y está haciendo un voto de silencio hasta que se cumpla su cometido de ser piloto, la relación con sus padres no es muy buena ya que no habla por el voto de silencio que hizo, se comunica por notas, y esto hace o logra que no exprese bien sus sentimientos. Su hermana Olive de 7 años, es muy alegre, también es estudiante y quiere entrar a un concurso de belleza.

Recomendaciones:


Que tenga una mejor comunicación con sus padres, y toda su familia en general, buscando un buen medio para hacerlo, que tome terapia para no aislarse tanto.












Entradas relacionadas: