Primer Cuatri 2

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Perspectiva amplificada:los pintores del renacimiento, no satisfechos con el sistema fijo de representación del espacio, intentaron romper las ligaduras yéndose a los extremos.Saturaron el espacio unificado de la perspectiva lineal con distorsiones extremas.El contraste máximo de lo pequeño y lo grande se aplico para inyectar espacio en el cuadro con el óptimo de vitalidad.El marco de perspectiva fue encogido o condensado hasta los límites extremos, llegando a la mayor expresión dinámica posible dentro del sistema estático de perspectiva lineal. Ej:escorzos.Escorzo: proyección en perspectiva para representar sobre el plano bidimensional un objeto, de tres dimensiones o figura cuyas partes aparezcan superpuestas oblicuamente con relación al observador.Para que una figura sea considerada un escorzo, es necesario que:1)El ángulo de enfoque sea preferentemente oblicuo, mostrando las partes más características de la figura.2)No debe parecer más simple que la figura de la cual proviene.3)Su estructura no debe ser propia sino derivada.4)Las partes no deben desaparecer totalmente detrás de las otras y no exhibir cortes que atenten contra la continuidad del total de la figura.Su razón psicológica como en la percepción reside en completar la percepción de la figura.Perspectiva simultánea y múltiple:otros pintores modificaron y destruyeron la unidad espacial estática de la perspectiva lineal al introducir en un mismo cuadro diversos puntos de fuga y varios horizontes.Mediante la perspectiva múltiple, se supero la fijación estática porque la perspectiva simultánea significa moverse en el espacio.Fotografía (perfección mecánica de la perspectiva lineal):la visión liberada por la cámara fotográfica pudo explorar territorios hasta entonces vírgenes de la perspectiva.Así se registraron no solo las consabidas vistas frontal y de perfil sino también las vistas desde arriba, a vuelo de pajar, y desde abajo, desde el ras del suelo.El punto de fuga fue trasladado a la izquierda, a la derecha, arriba y abajo, en casi todas las posiciones posibles.Cine: espacio con una flexibilidad hasta entonces desconocida en el uso de las diferencias de tamaño para la acentuación del espacio.Artes digitales.


Objeto de la Geometría Descriptiva - Origen:Cuando se quiere representar un cuerpo en el espacio, necesitamos un dibujo que, además de la idea general que se quiere representar, nos de la disposición de las partes, las medidas, de modo que sea posible su construcción.Ej:el plano de una casa.El objeto de la Geometría Descriptiva es enseñar como debe confeccionarse la representación plana de un objeto, de modo que aparezca o pueda deducirse su forma precisa, así como la distribución y dimensión de sus elementos constituidos.La Geometría Descriptiva suministra las bases teóricas del dibujo técnico.Algunas reglas empíricas eran ya conocidas en la antigüedad, las empleaban para la construcción de templos y palacios, existiendo sin duda dibujos de plantas, fachadas y perfiles y nociones practicas sobre cortes de piedras.Ej:Egipto 3000 AC.En el renacimiento se avanzó sobre el estudio de la perspectiva con Leonardo Da Vinci y Piero Della Francesca, siglo XV.En la Edad Moderna, Gaspar Monge (1746 - 1818),reunió, completó y coordinó las reglas conocidas,dando carácter de ciencia a la Geometría Descriptiva.Cota:dist P1P de P al plano horizontal(Pi1).Alejamiento:dist P2P a P al plano vertical(Pi2).Diedro recto:angulo formado por dos planos q se cortan perpendicularmente.Paralelepipedo:prisma rectangular con sus caras paralelas o iguales 2 a 2.Monje:ademas de la proyeccion P1, se da tambien la proyeccion P2 del mismo punto P sobre otro plano perpendicular a Pi1; las proyecciones de P y P1 sobre este nuevo plano (Pi2), ya no se confunden, entonces el punto P queda determinado por la interseccion de las proyectantes correspondientes a P1 y P2. .Metodo de las proyecciones acotadas:En el plano Pi se ve la proyecccion de un segmento de la recta AB, cuyos extremos Ay B estan separados del plano 20 y 25 unidades lineales. La proyeccion de un punto P cuya cota es 30 (longitud de separacion del punto al plano Pi1)

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