Como prevenir la contaminación del aire

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 12,69 KB

 

BIOSFERA: capa constituida por los seres vivos y el medio en el que se desarrollan, comprende desde unos 10 km de altitud en la atmósfera hasta los fondos oceánicos.

CONTAMINACIÓN: Es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: emisión de ruido de forma molesta para las personas o para el medio ambiente.

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA:
La contaminación atmosférica es la introducción en el aire de sustancias nocivas. Sus causas son contaminación por emisiones de sustancias como azufre o ozono o el transporte. Sus tipos son lluvia ácida,campana de polvo y niebla fotoquímica. Sus consecuencias son daño a la salud humana y en el medio natural.Soluciones como la convencíón de ginebra y la ley de la calidad del aire.

CONTAMINACIÓN DEL SUELO: es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas.​Se define como el aumento en la concentración de compuestos químicos,que provoca cambios perjudiciales y reduce su empleo potencial, tanto por parte de la actividad humana, como por la naturaleza.

DEFORESTACIÓN: Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción de las personas sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera.

DESALINIZACIÓN:es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua.Las plantas desalinizadoras son instalaciones industriales destinadas a la desalinización generalmente del agua de mar o de lagos salados para obtener agua.

DESARROLLO SOSTENIBLE: Desarrollo que es capaz de satisfacer necesidades actuales, sin comprometer recursos de las próximas generaciones, una actividad sostenible es aquella que se puede conservar

DESERTIFICACIÓN: Es la degradación de las tierras de las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas hasta adquirir rasgos propios de los desiertos.Sus causas son la erosión, la aridez, los incendios y la sobreexplotación de los acuíferos.

ECOSISTEMA: Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en el que viven

EFECTO INVERNADERO: consiste en el aumento de la temperatura del planeta la cual es generada directamente por la acción de un grupo de gases producidos en gran medida por el hombre; absorbiendo la radiación infrarroja y ocasionando que en toda la superficie de la tierra penetren los rayos solares de forma más fácil.

EMBALSE: grandes extensiones de agua almacenada artificialmente detrás de una barrera. Su número ha aumentado. Se utilizan para la producción de electricidad, regadío agrario, abastecimiento urbano… también presentan problemas y son caros, se les acumulan sedimentos que hace que disminuya su capacidad.

IMPACTO AMBIENTAL: Es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración en la línea de base ambiental. Laecología es una ciencia que se ocupa de medir este impacto y tratar de minimizarlo. Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocan efectos colaterales sobre éste.






Entradas relacionadas: