Presupuesto proyecto técnico ejemplos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,54 KB

Capex:


Capital Expenditud, gasto capital el cual se traduce a una inversión (Inversión + costo Capital).

Opex:


Operacional Expendit, gasto operacional (Recurso humano+ repuestos+servicios).

Administrar un Proyecto:


Proyecto se debe administrar de forma correcta para alcanzar los Objetivos propuestos, cuidando factores críticos, producir el producto y Cumplir con el presupuesto planeado.

Factores críticos:


Precio, Cfyr, tonelaje, leyes, RecMet, E/M, costo mina

Factores Modificadores:


Son factores presentes cuando se determina un recurso como Reserva. (Geomecanica, equipos, energías, ángulos, métodos, lugar etc).

¿Cómo se administra Un proyecto?:


Se aplica una metodología, ingenio y depende de la Competencia de proveedores.

Fracasos de un Proyecto:


Sobrecosto, retrasos, no alcanza objetivos, accidentes, fallas en Permisos y propiedades.

Definición de Proyecto fallido:

Excede su presupuesto en +10%, se completa con 3 meses de Atraso o tomas mas de 12 meses para alcanzar el 85% de productividad.

Causas:

Débil desarrollo, equipos, Proyectos a suma alzada, nueva tecnología y front end issues.

¿Qué es un proyecto?:


Es un esfuerzo limitado para crear producto único. Recursos limitados por Personas que se planifica y controla.

Características de un Proyecto:


Obj claros definidos, tienen comienzo o fin, produce algo que no Existe, utiliza un proceso de trabajo.

Proyecto Exitoso:

Alcanza o excede las metas, objetivos y requerimientos.

Se requiere:

Participación del dueño, Definición clara del obj, plan efectivo, compromiso, equipo de proyecto y Control de sistemas.

Participantes de un Proyecto:


Dueño, equipo, contratistas, proveedores, Operadores,trabajadores, clientes, estado y comunidad.

Interés comunes:


Rentabilidad, Impuesto, sueldos, salarios, precios, interés ambiental.

Etapas de un proyecto: Conceptual ( Define la oportunidad de negocio, analiza factores principales, Diseño gruesos, pocos sondajes, alternativas de proyecto, ver permisos y Propiedades
). Prefactibilidad (Estudios de alternativas a desarrollar, mas sondajes y pruebas metalúrgicas, Mayor claridad de negocios, plan minero preliminar, estimación de costos, Construcción del PEP y POP, Aprobación de fondos ing básica).
Factibilidad (Completar reconocimiento Minero-meta, sondaje malla mas cerrada, se completa la ing básica, costos Definitivos, contratos de ventas, evaluación económica terminada).
Ing Detalle (Equipo de proyecto y Contratistas, analizis funcional de operatividad, adquisición de equipos, Manejo de contratos y control de cambios)
Puestas En marcha ( Pruebas de operación, traspaso de constructor a operador, Pruebas con carga, cierre financiero).

EPCM:


 Enginering, procurement, construction Management (Ingeniera, adquisición, gestión de producción). Este EPCM gestiona Toda la construcción del proyecto, como un agente del dueño del proyecto.

Funciones del equipo:


Responsable ing, compras, construcción y planificación, representan al Dueño, coordinan actividades, Organizan el PEP, informa al dueño, evalúa y Aprueba cambios, administra contratos, asegura control de riesgos.

Integración del Equipo:


Depende del tamaño proyecto/complejidad, personal debe ser con Experiencia, integrar desde el dueño, obtiene motivación y alineamiento a Través de entrenamiento y liderazgo.

Gerente de proyecto:


Coordina y dirige el equipo de proyecto para que completen las fases de acuerdo A su objetivo.

Tareas:

Establece Bases de ejecución, prepara y mantiene el plan de ejecución, dirige y motiva, Administra contratos, toma decisión del dueño, informa al dueño.

Capacidades:

Mantiene entusiasmo del Proyecto, debe entender el funcionamiento y bases técnicas del proyecto.

Ingeniero de Proyectos:


Administra contratos de ing, evalúa el trabajo del contratista y Toma de acciones correctivas, coordina participación por especialista, asegura Calidad de diseño.

Ing especialista:


Especialista En proceso, mecánica etc, revisa equipos, responde consultas, reviza el hazop.

Representante de adquisiciones:

Define Procedimiento de compras junto al contratista, operaciones y staff, revisa provedores,monitorea Compras.

Ing de terreno:


Administra contratos, rol activo en ssma, monitorea al contratista constructo, Informes mensuales.

Experto en Seguridad:

Asegura el liderazgo, transmite expectativas, promueve Metodologías para proyectos, activa áreas criticas.

Ing de costos y Programación:


Asegura la calidad de costos y programas, evalúa los informes De contratista, programa actividades y prepara informes mensuales.

Controlador de proyectos:

Implementa y Controla sistema de pagos, opera aspecto financieros y contables, audita a los Contratistas, asiste en temas financieros al equipo de proyectos.

Costos de gestión:


Valores de proyectos entre 5M a 1000M Us, costos mayores para proyectos Complejos, costos disminuyen debido a la experiencia de la organización.

Entradas relacionadas: