Presiones para el logro de reducción en costos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,16 KB

1.Describa en que consiste La curva de experiencia, motor principal de la estrategia de liderazgo en Costos de porter y en que se fundamenta.

-Consiste en que a Través de la experiencia de una empresa a lo largo de su trayectoria los costos De la elaboración de sus productos se reducen ya que la empresa va aplicando y Mejorando sus estrategias a la hora de la elaboración de sus productos. De esta Manera la empresa aumentara sus ventas ya que los precios de los productos Terminados bajarían. Mientras la experiencia se va adquiriendo de manera mas Rápida los costos se llegan a minimizar de manera mas lenta y viceversa.

Otra opción:


Curva de experiencia

Efectos De aprendizaje: personal se familiariza con las tareas Requeridas. A mayor experiencia, la planeación, ejecución  y coordinación se hace más eficaces

Economías De escala: resultado de la distribución del costo fijo Entre un número mayor de productos

Sustitución: Uso de materiales menos costosos contribuye a reducir costos. Se puede comprar, Manejar y procesar el material más económicamente cuando aumenta el volumen

Innovación E ingeniería de utilidad: mejoras en los procesos y Procedimientos e incorporación de nuevas tecnologías se traducen en ahorro de Costos.

2.Describa y de ejemplos De cuatro(4) modalidades o variantes de la estrategia competitiva ofensiva

Ataque frontal (mercadeo):

ofrecer productos similares a los del Competidor con algún atributo adicional y atacar los segmentos de mercado Servidos por el competidor ejemplo: mc donals vs wendys, lancer vs corolla, ibc Vs dhl.

Ataque al Flanco(mercadeo):

buscar mercados no atendidos Por los competidores. Ejemplo: unicasa vs central madeirense.

Contención(logística de Salida):

adquirir control sobre los canales de distribución Ejemplo: Polar y digecerca.

Envolvente(suministros):

adquirir control accionario y gerencial sobre los insumos de la Competencia. Ejemplo: polar y owens. En vidrio

Otra Opción:


Variantes De la estrategia competitiva Defensivas

·De La posición (mercadeo)
: Reducción de precios, inversión en publicidad, Mercadeo, mejora de la calidad, etc. Ejemplo: Líneas aéreas: Santa Bárbara, Avior

·Móvil (mercadeo): innovación continua de productos.

·Preventiva (mercadeo): Campañas limitadas y periódicas para reforzar la imagen de líder

·Reposicionamiento (mercadeo): cambio de segmento de mercado

·Contraofensiva (mercadeo): devolver el golpe

3.Defina, según lo Explicado en clase, que es una estrategia corporativa horizontal y describa dos De sus beneficios principales?.

-es una vinculación Entre UEN que Realizan las mismas actividades. Beneficios principales:

·Ayuda a alcanzar el liderazgo en costos

·Mayor capacidad de diferenciación de negocios

·Aprovechamiento de las economías de escala

Otra Opción


: R= Es el proceso de adquisición / fusión con competidores de la Industria para lograr ventajas competitivas y aumentar la rentabilidad.

Objetivo: Hacer explícitas las relaciones tangibles e intangibles entre las distintas UEN Y explotar las ventajas de realizar las actividades en conjunto. Beneficios: Ayuda a alcanzar el liderazgo en costo. Aprovechamiento de la economía de Escala. Mayor capacidad de diferenciación de negocios

Otra Opción


:

Según Lo explicado en clase, describa 3 carácterísticas del mercado que eleven los Costos de transacción y favorecen la integración vertical

Pequeño Numero de proveedores


: aumento de su poder y disminución de La seguridad de suministro

Incertidumbre Del entorno


: volatilidad económica, inestabilidad de Políticas gubernamentales y otros factores de incertidumbre del entorno

Racionalidad Limitada:


menor capacidad de la gerencia a obtener y Procesar información y tomar decisiones oportunas y eficaces. 

Entradas relacionadas: