Posromanticismo y nacionalismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,43 KB

 
El fin del romanticismo: Elección de temas nacionales para óperas y poemas sinfónicos. Interes x el folclore y las tradiciones, lo k conduce a la recopilación, estudio y clasificacion de canciones populares, nace la etnomusicologia. Aparición de nuevos estilos al añadir al lenguaje musical característico de la época romántica elementos melódicos y ritmicos y estructurales propios de las tradiciones locales.
Danza Macabra: Genero: Poema sinfónico basado en una poesia de Henri Cazalis.Autor:Camille Saint-Saens.
El grupo de los 5:El movimiento nacionalista + poderoso tuvo lugar en Rusia. Mijail Glinka padre de la música rusa (destaca Una vida x el Zar y Ruslan y Rudmia. Surgió un grupo de compositores (g5) Mijil Balakirev, Cesar Cui, Alexander Borodin. Modest Mussorgsky y Nicolai Rimski-Korsakov.(g5) No profesionales musicos de alta calidad.Evocan la historia de Rusia y los giros populares de la música autóctona; temas tradicionales fuente de inspiración. de (g5) destaca Modest Mussorgsky, musico incomprendido de grandes cualidades. Su opera Boris Godunov es una de las obras maestras del repertorio operístico internacional.
Etnomusicologia: es la k se ocupa del estudio de la música tradicional, a la que se considera como un aspecto + de la cultura de un pueblo.
El moldava: Genero:poema sinfónico. Características: es uno de los 6 poemas sinfónicos agrupados bajo el nombre de Mi patria. Autor: Bedrich Smetana.
Los hijos de Pedrell: Pedrell tuvo discípulos muy aventajados, entre los k destacan Isaac Albeniz,Enrique Granados y Manuel de Falla.Sus creaciones consiguieron k la música española alcanzara un lugar imxtante en el ambito nacional.
Iberia:Género:Suite para piano, con arreglos para orquesta.Autor Isaac Albéniz. Cuatro cuadernos de tres piezas.


Entradas relacionadas: