Póliza de fletamento

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contratos de transporte de mercaderías por mar son aquellos en los que una parte, el transportador se obliga a otra, cargador, mediante el pago de un precio llamado flete a entregar en el puerto o lugar de destino pactado, al consignatario, destinatario o receptor mercaderías o buques en el mismo estado en que los recibió en el puerto o lugar de embarque. Son contratos de locación de obra pues el objeto es la entrega de la cosa en destino. En la LN el transporte de cosas esta sistematizado bajo las modalidades de fletamiento total o parcial y del transporte de carga general.
póliza de fletamento es aquel contrato en que el propietario conserva la propiedad del buque y el derecho a recuperar la posesión del mismo a la terminación del contrato. Queda obligado a mantener el fletador en la quieta y pacifica posesión del buque respondiendo de la utilidad y estado eficiente del mismo, que se obliga a entregar sano de quilla y en condiciones de navegabilidad, corriendo en su consecuencia con las reparaciones necesarias a tal fin. La póliza de fletamento debe ser firmada por el transportador y por el cargador y es un instrumento privado que debe emitirse en tantos ejemplares como partes haya. Mediante la emisión y firma de la póliza de fletamento, las partes documentan el acuerdo de voluntades, constituyendo paso previo a la carga de mercaderías a bordo del buque ya que cuando se produce la carga emite el conocimiento de embarque constituyendo constancia escrita que dichas mercaderías han sido recibidas a bordo. Según el art 242 el fletamento total o parcial se prueba mediante la póliza de fletamento. El art 243 enajenación del buque - firmada la póliza de fletamento el contrato subistira aunque el buque fuera enajenado y los nuevos propietarios tienen la obligación de cumplirlo.
conocimiento de embarque es aquel documento en que el capitán reconoce haber recibido a bordo determinadas cosas para su transporte, los cuales, una vez teniendo este promete entregar al legitimo tenedor del titulo que ostenta la naturaleza jurídica del titulo de crédito, por consecuencia procede el derecho del legitimo tenedor a reclamar la entrega del cargamento Flete es el precio que el cargador paga al transportador como contraprestación por la obra consistente en la entrega en destino de la mercadería.


contratos de transporte de personas por mar o contrato de pasaje es aquel por el cual una parte, el transportador, se obliga frenta a la otra, el pasajero mediante el pago de un precio a transladar a dicho pasajero desde el lugar o puerto de salida hastra el lugar o puerto de destino y desembarcarlo en este ultimo sano y salvo. Este contrato constituye sobre la sistematización de los contratos de utilización de buques, una especie dentro de los contratos de transporte, puesto que en el la prestación fundamental es idéntica aunque condicionada a ciertas imposiciones derivadas de la modalidad obligaciones del transportador
1) navegabilidad del buque 2) puesta del buque a la disposición del pasajero 3) Alojamiento y alimentación del pasajero 4) Asistencia medica y farmacéutica 5) transporte de los equipajes de los pasajeros 6) cumplimiento del viaje 7) desembarco de los pasajeros en destino obligaciones de los pasajeros
1) pagar el precio del pasaje 2) subordinación a la autoridad del capitán transporte gratuito de personas a pesar de que el contrato de transporte de personas por agua suele ser un contrato oneroso se extienden billetes de pasaje sin cargo, es decir gratuitos que ocurre en los casos de trasnporte de empleados de dichos trasnportadores, de funcionarios publicas, de personas merecedoras de un premio, etc. La falta de la obligación de pagar el precio del viaje, que siempre representa una situación excepcional, no altera la esencia del contrato. Respecto del transporte gratuito o benebolo de personas hay que hacer una distinciopn según que ese trasnporte lo realice quien con carácter habitual realice esa actividad y que lo realice quien no es un tranportador habitual de personas. La responsabilidad del primero debe de ser de aplicación todas las disposiciones del régimen legal correspondiente mientras que para el segundo la aplicación de dichas disposiciones tendrá lugar solamente si el pasajero prueba previamente la culpa o negligencia del transportador pasjaeros clandestinos son las personas que se introducen subrepticiamente a bordo de un buque es decir de forma oculta y sin celebrar contrato alguno con el armador o el trasnportista usualmente con el propósito de emigrar de un país a otro.


Incoterms tiene por objeto facilitar un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales mas usados en el comercio internacional. Regula varios de los problemas que se les plantean a vendedores y compradores en las compraventas internacionales de mercaderías, tales como la entrega de las mercaderías, la transmisión de los riesgos, el reparto de los gastos, el pago del precio de las mercaderías, la prueba de la entrega mediante los documentos usuales y la obtención de las licencias o autorizaciones necesarias para la exportación e importación de las mercaderías y cuando sea necesario para su paso en transito de algún país.
FAS Franco al costado del buque significa que el vendedor cumple su obligación de entregar las mercaderías, cuando estas han sido depositados al costado del buque, sobre el muelle o en gabarras en el lugar de carga designado por el comprador dentro del puerto de embarque convenido, en la fecha o dentro del plazo estipulado, de conformidad con los usos y costumbres de dicho puerto. Los riesgos se trasmiten del vendedor al comprador en el momento de la entrega de las mercaderías al costado del buque momento que indica también el punto de partida para el pago de todos los gastos relacionados con tales mercaderías, incluyendo todos los derechos impuestos y otras cargas oficiales, los gastos de despacho aduanero tanto respecto de la exportación como de la importaciopn por parte del comprador FOB  Franco a bordo significa que el vendedor cumple su obligación de entregar las mercaderías cuando estas han sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido en la fecha o dentro del plazo establecido de conformidad con los usos y costumbres de dicho puerto.
CFR coste y flete signfica que el vendedor debe pagar los gastos y el flete que sean necesarios para que las mercaderías lleguen al puerto de destino convenido haciendo entrega de ellas a bordo del buque en el puerto de embarque pactado en la fecha o dentro del plazo estipulado CIF costo seguro y flete significa que el vendedor y el comprador tienen las mismas obligaciones que en el caso la compraventa CFR. Sin embargo el vendedor debe obtener por cuenta propia y según lo acordad en el contrato cobertura asegurativa

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