Polisemia y homonimia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

 
polisemia y homonimia:se denomina polisemia a aquella q presenta varios significados diferentes.se denomina homonimia a aquella q se pronuncia = pero tienen significados distintos.denotacion y connotacion:la connotacion consiste en usar las palabras cn el significado q poseen,sin añadir valores personales.la connotacion es una significacion subjetiva,en la q se añaden valores personales y social al significado de una palabra.caracteristicas de la publicidad:imagenes:las imagenes de los anuncios suelen incluir elementos familiares para los receptores,de forma q pueden sentirse identificados cn lo q se propone.esos elementos se eligen en funcion del tipo de publico al q valla dirigido el anuncio.en algunos anuncios es frecuente la aparicion de personajes famosos o de prestigio.por


medio de la originalidad de lo representado o de la composicion y gracias al color las imagenes publicitarias no solo captan la atencion sino q sugieren sensaciones q el receptor asocia cn el producto anunciado. eslogan y texto verbal:el eslogan o frase publicitaria es una frase breve y concisa q contiene la informacion primordial del anuncio y q exalta el producto.el eslogan contribuye a q lo anunciado se identifique y recuerde cn facilidad.para ello,se apoya en recursos linguisticos y expresivos.tanto en el eslogan como en el resto del texto verbal de los anuncios impresos se emplean recursos tipograficos para resaltar algun elemento del mensaje publicitario y llamar la atencion sobre el.logotipo:el logotipo es un signo grafico q suele aparecer sobre la marca. funciona como emblema de la organizacion empresa o compaña de la q trate el anuncio y facilita su identificacion.

Entradas relacionadas: