Polisacáridos de origen vegetal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB

 

1. SISTEMA:


  se encuentran distribuidos por todo el cuerpo, como el circulatorio , el endocrino y el nervioso.NUTRICIÓN: proceso biológico diferente a la alimentación porque la realizamos sin la intervención de nuestra voluntad. Comprende un conjunto de procesos mediante los cuales nuestro organismo transforma las sustancias que recibe desde el exterior (los alimentos) en otras más sencillas (los nutrientes)para poder incorporarlas a las células cona le fin de obtener energía, construir sus propias estructuras y regular el funcionamiento. SALUD: según la OMS la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social, no solo la ausencia de enfermedad. DIETA EQUILIBRADA: aporta a nuestro organismo todos los nutrientes y la energía necesaria para realizar las actividades diarias y mantener un estado adecuado de salud. 

2. DEFENSAS INTERNAS

Directo: este mecanismo se llama fagocitosis y la realizan los glóbulos blancos. Esta consiste en la emisión de seudopodos para englobar al invasor y su posterior digestión. Los fagocitos son capaces de atravesar los vasoso sanguíneos para acudir al lugar donde se encuentra la infección. Muchos de estos glóbulos blancos mueren originando el pus. Indirecto: realizado por los linfocitos y los macrofagos. -linfocitos: fabrican moléculas de proteínas especiales, llamadas anticuerpos, inmovilizan a la bacteria o al virus invasor y neutraliza su toxicidad y protege al cuerpo contra la invasión, esto se llama respuesta inmune. -los macrofagos: actúan fagocitando al invasor tras haber sido neutrolizado por los anticuerpos, con lo que desaparecen sus restos. También renuevan los tejidos por eliminación de las células viejas.

3.BACTERIAS

Brucelosis, tétanos, tuberculosis VIRUS: gripe, sarampión , sida. PROTOZOS: malaria y disentería. HONGOS: micosis y candidiasis.
4. los seres humanos, como el resto de seres vivos, necesitamos obtener energía para realizar todas las funciones vitales; mantener la temperatura constante, crecer (aumentando nuestras células) y renovarnos( reponer las células que van muriendo). Esto lo obtenemos a partir de la energía que ingerimos.


5.ESQUEMA


Def. Los nutrientes; son sustancias químicas contenidas en los alimentos y que se liberan en el proceso de la dijestión.→sustancias orgánicas↔glúcidos o hidratos de carbono, de dividen en: monosacaridos: fructosa y glucosa↔disacáridos→polisacáridos: glúcogenos, almidón y la celulosa. LÍPIDOS→ las grasas (animales o vegetales)→el coresterol→ proteínas→vitaminas (liposolubles e hidrosolubles)→sustancias inorgánicas ↔ sales minerales , disueltas y precipitadas ↔agua.
6.Energéticos: aportan energía, son ricos en hidratos de carbono y grasas Plásticos: nos sirven para reconstruir las estructuras dañadaso fabricar otras nuevas. Son ricos en proteínas, animales como vegetales.Reguladores: sirven para controlar o regular las reacciones químicas celulares, con alimentos ricos en vitaminas y sales minerales

.7.LÍPIDOS:

están constituidas fundamentalmente por hidratos de carbono, hidrógeno y oxígeno, en algunos casos contienen fósforo, azufre y nitrógeno. Sin isolubles en el agua pero solubles en algunos disolventes orgánicos A)las grasas: son moléculas complejas formadas por tres moléculas de ácid graso y de glicerol. Pueden ser: de origen animal, se denomina seboy está en el tejido adiposo. Son solidas a temperatura ambiente y pesan poco. Origen vegetal: son los aceites sacados de las semillas, a temperatura ambiente son líquidos.B) el colesterol. Molécula que forma parte de las membranas celulares, ayuda a la fabricación de la vitamina D. Este en abundancia es perjudicial , porque se acumla en las paredes de los vasos sanguíneos. Los ácidos grasos pueden ser: saturados, insaturados y polinisaturados.

8.Métodos:

ecografía:emisión de ultrasonidos que se transmite a través de líquidos corporales y rebotan en los diferentes órganos. Estas ondas son capturadas por un sensor y convertidas en imagen, que se proyecta en una pantalla de ordenador. Endoscopia: introducir una sonda de exploración súper pequeña en el interior de los tubos del aparato digestivo y respiratorio por dentro de los vasos sanguíneos. La imagen es proyectada en una pantala de TV y durante la exploración de pueden recoger muestras de tejidos y analizarlas.


10.DI LA FUNCIÓN: epitelial: recubre y protege el exteior del cuerpo y las cabidades internas. Conjuntivo:conecta unos órganos con otros, une músculos y huesos(tendones) y huesos entre si (ligamentos) forma la epidermis, genera glóbulos rojos. Adiposo:reservas de energía, asimilación térmica y nos proteje contra los golpes. Cartilaginoso:proporciona resistencia a las zonas donde se encuentra, porque es un tejido elástico y resistente., ayuda al desplazamiento de los huesos en todas las articulaciones. Mscular: se contrae y se relaja y permite el movimiento de los músculos esqueléticos, del corazón y de los órganos que tienen tejido muscular. Nervioso: transmite el impulso nervioso desde los receptores hasta el impulso nerviosoy de estos a los efectores

Entradas relacionadas: