Poema la tierra de alvargonzalez tono épico

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*Para Aristóteles, la realidad es la forma en la que se manifiesta "la verdadera existencia". La realidad es una sola(materia y forma). La realidad es lo que es y existe, la sustancia, algo concreto que forma parte del mundo sensible y material. *Para Aristóteles la (teoría hilemórfica
) lo real se explica admitiendo la uníón íntima indisoluble entre la idea la forme idea y la materia física.Todas las realidades están constituidas por dos principios. -
la forma que es el elemento que configuran la realidad, el factor que hace ser lo que son y les proporciona inteligibilidad y dinamismo. Es la auténtica naturaleza que proporciona aspecto específicos. -Y la materia que es el elementos físico de las realidades aquello de que están hechas en el fondo (tierra agua aire y fuego), Aristóteles dice no hay forma sin materia, ni materia sin forma, así que la realidad es lo individual.  -

problema del cambio
carácterísticas esencial el movimiento que puede ser de tipo sustancial,cuantitativo, cualitativo y local. -y el principio del cambio que supone un sustrato qué es lo que permanece y dónde se produce el cambio asegurando la continuidad del cambio la (materia).  La forma se lo que se adquiere al producirse el cambio como punto de llegada. Y una privación que es la posibilidad de adquirir un cambio concreto como punto de partida, La uníón forma acto y potencia. -
La potencia
aquello que puede llegar a ser un objeto o ser y -
el acto
es aquello que un objeto o ser es en ese preciso momento.Está expresiones sirven para hacer más comprensible la relación entre la materia y la forma. *
Antropología aristóteles
la uníón del alma y el cuerpo son inseparables como la materia y la forma del cualquier ser (uníón sustancial) es la vida del cuerpo su forma sustancial el alma qué podría ser inmortal, el lado que da vida al cuerpo que es mortal. El alma se divide en clases vegetativa que es vivir alimentarse y crecer la sensitiva qué es sentimientos y sensaciones y la intelectual entendimiento y voluntad.


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Ética un rasgo general de Aristóteles que busca la felicidad en esta vida no hay inmortalidad (ética inmanente). -

Ética racionalista moderada

Vivir de acuerdo a la razón y virtud, pero teniendo en cuenta las circunstancias personales. No hay un bien único ya que cada ser aspira a su propio bien, aunque todos buscan la felicidad más que en normas se basan en la experiencia de la vida el sabio no es necesariamente bueno por conocer el bien. La ética se adapta a la política, pues nadie vive bien si no hay justicia. Aristóteles ve la felicidad como un bien supremo que es lo que todos buscamos cada ser como fin último que  consiste en desarrollar la función propia del ser humano la actividad racional mediante las virtudes, Como la virtud moral y la intelectual. *La importancia de la política solo en el estado es posible una vida virtuosa y feliz. El bien del estado es superior al del individuo, ya que el hombre por naturaleza es social por  el lenguaje y los juicios morales las comunidades más naturales son la familia las aldeas y el estado.La estructura de la sociedad se basaba en la ciudad a los hombres libres adultos que participan en el gobierno y en las leyes y los -no ciudadanos que eran esclavos, mujeres, prisioneros, vecinos, mercaderes. Que vivían en propiedades privadas. La educación que es igual para todos los ciudadanos con su finalidad de perfección moral del ciudadano. Para finalizar el estado ideal que es conseguir la prosperidad y la felicidad desarrollando la virtud y el saber.  *B: la expresión virtud esencial es confusa, parece significar lo propio y específico. En todo caso Aristóteles afirma que el bien hola virtue al igual que el ser debe ser entendido como un término análogo ya que cada ser tiene su obra propia y su propio. *C: sí una segunda conclusión lo específico del ser humano es la actividad racional o cualquier actividad que sea dirigida racionalmente. Para Aristóteles en teoría lo más humano es vida del filósofo. La explicación es sencilla la la potencia sensitiva nos mueve, la medida solo puede ser descubierta por la razón.



Temas Antonio Machado escritor muy reconocido y apreciado de la historia literaria y sus principales obras son el tiempo y la muerte, Dios, el sueño, la biografía y el paisaje
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T del tiempo

La poesía es la palabra esencial en el tiempo. La esencialidad es la poesía, que expresa lo que las cosas son captando la esencia y la temporalidad a través de su experiencia personal que expresa el tránsito del tiempo. Presenta una serie de símbolos en sus poemas:
la mañana(el alba)que representa sus sueños y recuerdos.
la tarde q es lenta y triste que representa la melancolía y la tristeza.
la noche la clave de sus angustias, se desdobla para hablar con el tiempo.
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El agua

: la fuente, el río, la lluvia qué es la melancolía y la tristeza que hace símbolo del tiempo y de la vida interior también representa la muerte (como el agua estancada). -

Tiempo

: el representa en sus poemas el tiempo vital lapresencia de su pasado y su futuro.
El reloj, presencia del tiempo:
Se refiere al reloj como un objeto real que mide el tiempo cronológico, por oposición el tiempo espiritual del ser humano.
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Los caminos

: una nostalgia de la vida que se deja atrás, presente en sus poemas, o símbolos de la vida que están  asociados.   *

T recuerdo y el sueño

Una vía para penetrar en el mundo interior. En sus poemas a partir de Campos de Castilla, el sueño no solo emana del hombre también de la naturaleza y elementos que la conforman. *

T el amor

En la obra el deseo de Machado de amar y la necesidad de ser amado es un sentimiento ennoblecedor, La muerte de su esposa Leonor provoca los más doloridos acentos del poeta en (campos de Castilla y nuevas canciones). El amor termina en fracaso, como consecuencias, causa el poema (hija del fracaso del amor).  *

T autobiografía

Machado evoca sus poemas de su infancia, juventud, amores y experiencia de la vida cotidiana. *

T la muerte

Machado considera que la muerte es nuestro destino final. Su actitud de angustia personal, melancolía y rebeldía tras la muerte de su esposa y los símbolos relacionados el mar, el océano, otoño la luna, la sombra. *

T de Dios

Machado quisiera poder creer en Dios pero no puede creer, en la obra la presencia de Dios es imprecisa y variable en el tiempo. *

El paisaje

En algunos poemas la visión de paisaje es objetiva, pero en otros se convierte en símbolo del pasado histórico de Castilla. *
T de España el poeta es poblado por seres humanos hombres de pueblo campos ciudades habitantes de Castilla donde los hombres y las mujeres constituyen la historia nacional. **evolución del poema de Antonio Machado apariencia de unidad se puede observar a una evolución que comienza en una poesía moderna como un tono sobrio y personal. *
El ciclo de soledades el proceso de creación del primer libro de poemas en 1903 título de soledades, de A.
Machado este libro tuvo un movimiento modernista,más íntimo.El pretende captar en sus versos lo que él denomina universales del sentimiento pobreza retórica e intimismo más allá de las anécdotas.


 En este poema utiliza recursos como la tradición simbolista y la técnica del símbolo (la muerte, tarde, agua, el camino etc.
La escenografía de muchos poemas marcada por la ambientación en parques y jardines solitarios.

La temática

El tiempo y el fluir de la vida humana, la muerte y el problema de que hay más allá, el problema de Dios y el amor queda a su poemas momentos muy intensos.
La métrica destaca la rima asonante y el verso largo(dodecasílabos y alejandrinos). Recursos fónicos como las aliteraciones, paranomasias y sinestesias, y la abundancia de adjetivaciones de tipo sensorial. *

Un ciclo de campo de Castillas (1912-1917

. La primera edición se publica en 1912 poema escrito en Soria en la edición de 1917 se completa con nuevos poemas escritos en Baeza. No es un libro uniforme encierra bastantes variedades: la muerte de Leonor, regreso a su Andalucía natal y cambio a la escenografía de los poemas, consta de 56 poemas. La verdadera diferencia que existe entre los dos primeros libros Machado es, el paso del yo al nosotros.El yo del poeta pasa a un segundo plano y se sabe a los otros y busca la clave de una realidad que no había hallado respuesta satisfactoria. Y en cuanto a la forma la condensación y la sobriedad poemas más breves con predominio de la rima asonante y aparecen nuevos temas. -
el paisaje de Soria y de Castilla es de inspiración más objetiva es más real y parece recogido con objetividad, pero en un segundo momentos Machado contempla el paisaje de Castilla como una forma subjetiva. -

El recuerdo nostálgico de Leonor y de Soria

Soria ya no es el paisaje real por el que antes vaciaba sino el paisaje recordado e idealizado por la nostalgia y la distancia, el paisaje que he compartido con Leonor se entrelazan de manera admirable en poema como (José María palacio).
-la preocupación por España el paisaje castellano le sirve para enmarcar en su visión histórica y social de Castilla que se convierte en su vez en símbolo de España entera, denuncia de la pobreza y la incultura. En su etapa de Baeza ofrece una visión negativa de raíz progresista, muy crítica por las clases dominantes. *
nuevas canciones 1924 el libro escrito en Baeza compuesto por 19 sonetos la mayoría más bien mediocres, en un grupo de composiciones breves hay una presencia de la tierra soriana. Otro grupo importante de poemas son losl proverbio y cantares, que se caracterizan por la lírica popular: breves, esenciales, métrica de versos cortos y rimas asonantes. *

Último poema 1900 28939

Machado pública más libros de poesía solo recita sus poesías completas en (1928, 1933 y 1936). El tono continuador del camino abierto en nuevas canciones. Destacan los últimos poemas dedicados a guiomar,  poesías de guerra, otras vuelven al tema del recuerdo y otra se refieren directamente a la guerra.


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