Poema de 4 estrofas y 4 versos que tengan figuras literarias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,71 KB

 


1. Se trata de un poema de Antonio Machado, autor sevillano nacido en 1875. Su infancia transcurríó en la capital andaluza, de la que siempre recordará algunos elementos procedentes de su casa natal: el patio, la fuente, el limonero….Pertenecía a una familia de clase media, culta y de pensamiento liberal. Fue firme partidaro de la república lo que hizo que en la Guerra Civil se fuera a Francia donde murió en 1939. Sabemos que pertenece a Machado ya que no importa tanto la forma, la musicalidad, la buena rima sino se cuenta nada íntimo y personal, también nos ayuda a saber que estamos ante este poeta la presencia de verbos ya que para él su presencia es la mas importante porque  expreso lo que el considera esencial; el tiempo. El poema pertenece a la Generación del 98 o al Modernismo (fijarme en la teoría de atrás)


2. el poema ante el que estamos posee una estructura externa de X estrofas con X versos de X silabas con rima consonante o asonante en los versos X.


3. comentamos cada estrofa.

4. comentario general: como ya comenté anteriormente, el poema se incluye en el movimiento literario del Modernismo u en la Generación del 98. Machado para escribir este poema usa un lenguaje culto, claro y directo. Antonio Macahado suele usar el romance y la silva, y en este poema emplea la silva ya que el poema no está dividido en estrofas y sus versos son de 7 u 11 silabas.  el poema tiene numerosas figuras literarias como por ejemplo:

Polisindetón


Utlizar muchas conjunciones, Apostrofe:
dirigir la palabra con pasión, violencia, fogosidad, ardor, apasionamiento, fuego, excitación... En segunda persona a algo para dirigirse así mismo en iguales términos.

Símil: comparación


El Modernismo es un movimiento artístico que aparece en las letras españolas a finales del sigle XIX. Nos llega de la mano de Rubén Daríó y supone una reacción contra la sociedad burguesa. Se opone al movimietno realista y a los últimos rezagados del Romanticismo.

 Entiende el arte como una evasión de la realidad, Muestran su inconformismo llevando su vida al margen de las normas sociales, Su vida es su arte, viven para darse placeres, rechaza la realidad cotidiana, se usa la mitología y el sensualismo. El tema principal es eamor y el erotismo, con cierta idealización del amor y de la mujer, melancolía, angustía...

La Generación del 98:


movimiento literario del Siglo XIX, su temática es la regeneración de españa, conflictos existenciales del ser humano, la defensa del paisaje castallano. Su estilo es de un lenguaje sencillo, natural y claro. Sintaxis sencilla y precencia de los símbolos.

El romance es un poema carácterístico de la tradición literaria españolaibérica e  hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
poema de cuatro estrofas y cuatro versos que contenga figuras literarias poemas de cuatro estrofas poemas de 4 estrofas y 4 versos estrofas de 4 verso con guraas lierarias poemas que contenga cuatro figuras literarias poemas con figuras literarias con 4 estrofas y 4 versos Que figuras literarias hay en el poema recuerdo infantil de Antonio machado poemas q tenga figuras literarias con 4 versos. un poema con cuatro estrofas de cuatro versos cada una y al menos seis figuras literarias poema de cuatro versos con cuatro figuras literarias poemas con figuras literarias de 4 estrofas poemas con 4 versos y cuatro estrofas poemas de 4 estrofas que tengan figuras literaria poesias de 4 estrofas y con figuras literarias un poema con rima de cuatro estrofas q u e tenga asonante y consonante y de cuatro estrofas PVuPT-v-BXj8vUNbbw-im9YEfkaFcMVkZ5v38d0th-hmaLK5xyyrczpNDXmhGwt2mAx0riCTQ2HwINo30bjjR4_hFQv_juxAhk6L19rGa7NI0h0zhSo5A7lWz1lecbfb-YisExjMZAXy5oxtPcMyg5PtKDWe9OwNTV3Hdht-UX6BgbDkAHhfnlouRbIK-FU9CaqPNqK1NWp4lve0m4RNtw5ueDXzCR9rSLz3Gjq_Nvu__N-PO1S_5wtqqz poemas con figuras literarias ¿Por qué habla en el verso 4 de eterna estrofa de agua. ¿Qué figura literaria se aprecia en él? poemas de 4 estrofas y 4 versos de los animales vagabundos poemas de cuatro estrofas con figuras literarias poemas de 4 estrofas poemas asonante 4 estrofas un poema con versos cuatro estrofas utilizando las figuras literarias poemas de 4 versos y 4 estrofas.com poema de 4 estrofas con todas las figuras líterarias poema inedito con 1 figura en versos y con 4 estrofas y 4 versos poemas de 4 estrofas y 4 versos con figuras literarias un poema con 4 estrofas y 4 versos y las figuras literarias un poema con cuatro estrofas con cuatro versos de las figuras literarias estrofa de cuatro versos con figuras literarias