Poblacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

 
DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACION
1.-DENSIDAD DE LA POBLACION: la densidad mide la relación entre la población y el espacio que ocupa. Asia es el continente más poblado del mundo, después va Europa, la URSS y América, y por último Africa.
2.- LOS GRANDES CONJUNTOS DEMOGRÁFICOS:
espacios vacíos o débilmente poblados: superficies heladas, países desérticos, tierras cálidas y húmedas, algunas áreas montañosas ( Tibet, Himalaya). Las áreas más pobladas: influyen factores socioeconómicos, el mayor foco está en extremo Oriente ( Japón, Corea y China Oriental), Asia del sur, Europa y la URSS y el cuarto foco se localiza al nordeste de América del Norte. Las áreas menos pobladas: Asia suroccidental, el este australiano y Nueva Zelanda, algunas zonas de Africa, la costa occidental de América del Norte.
3.- FACTORES DE LA DISTRIBUCION DE LA POBLACION: distribución irregular, factores físicos (clima, altitud, configuración del terreno...) históricos, sociales y económicos ( cambios de concentracion influidos por avances tecnológicos y económicos y económicos: el primer ciclo económico permitió la perfeccion de herramientas de caza registrándose un incremento de la población en el Próximo Oriente, China y Europa. Otro fue la aparición de la agricultura y domesticación y tuvo lugar en Oriente Medio. Por último la Revolucion Industrial iniciada en Europa concentrando población en cuencas mineras y ciudades.

Entradas relacionadas: