Poa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,81 KB

 
La Programacion orientada a objetos(POA) permite a los programadores escribir, ver y editar un aspecto diseminado por todo el sistema como una entidad por separado, de una manera inteligente, eficiente e intuitiva.
La idea central que persigue la POA es permitir que un programa sea construido describiendo cada concepto en forma separada. El soporte para este paradigma se logra con una clase especial de lenguajes, llamados lenguajes orientados a aspectos (LOA)
Los LOA deben satisfacer varias propiedades deseables, entre ellas:
o Cada aspecto debe ser claramente identificable.
o Cada aspecto debe auto contenerse.
o Los aspectos deben ser fácilmente intercambiables.
o Los aspectos no deben interferir entre ellos.
Ventajas
- Ayuda a superar los problemas causados por el Código Mezclado y Código Diseminado (citados previamente en este trabajo).
- Mayor evolucionabilidad: La separación de conceptos permite agregar nuevos aspectos, modificar y/o remover aspectos existentes fácilmente.
- Mayor reusabilidad: Al ser implementados separadamente, tiene mayor probabilidad de ser reusados en otros sistemas con requerimientos similares
Desventajas
- Posibles choques entre el código funcional y el código de aspectos. Usualmente estos choques nacen de la necesidad de violar el encapsulamiento para implementar los diferentes aspectos, sabiendo de antemano el riesgo potencial que se corre al utilizar estas prácticas.
- p osibles choques entre los aspectos. El ejemplo clásico aspectos que trabajan perfectamente por separado conjuntamente resultan en un comportamiento anormal.



Entradas relacionadas: