Planificar la evaluación

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EVALUACIÓN DE LA FLUIDEZ:


1Evaluación de la fluidez en la dicción: Identificación de los distintos tipos de errores en la dicción de palabras, Estudio de los errores a nivel gramatical, prosódico y léxicosemántico, Utilización de indicadores de gravedad como palabras dichas por minuto.2Registro de variables fisiológicas ///3Evaluación de otras carácterísticas del sujeto ///4Evaluación de los efectos de patrones de habla alternativos

INTERVENCIÓN TTNO ARTICULACIÓN


-

Discriminación auditiva de sonidos

• Reconocimiento de sonidos aislados.• Localización del sonido.• Discriminación de su duración.• Discriminación de la intensidad.• Discriminación de secuencias de sonidos.• Discriminación y reproducción de secuencias de sonidos.

- Discriminación fonológica:

• Muestra del sonido de una determinada sílaba.• Reconocimiento de las sílabas aisladas.• Discriminación entre pares de palabras iguales y pares de palabras con alguna distinción a nivel fonológico.• Discriminación y reproducción de secuencias de palabras con las sílabas trabajadas.• Introducción de la sílaba trabajada en el lenguaje del niño.

- Realizar ejercicios fonoarticulatorios


- Trabajar la posición correcta de los órganos que intervienen en el fonema que se va a ejercitar:

• Modelo terapeuta.• Apoyo verbal y visual.• Posición correcta, con ayuda del terapeuta, por parte del sujeto.• Producción del sonido que se está trabajando.• Refuerzo positivo.

-  Una vez conseguido el fonema aislado, se trabaja (con modelo):

• En sílaba directa.
• En primera posición dentro de las palabras.• En segunda posición.• En inversas.• En última posición.

LOS OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN TTNOS FONÉTICOS Y Fonológicos:


- En la intervención fonética:

• Trabajar la coordinación dinámica y el ritmo. • Realizar actividades que faciliten la movilidad bucofacial. • Desarrollar una adecuada discriminación auditiva• Generalización del fonema correcto.

- En la intervención fonológica:

• correcta articulación del fonema en distintos contextos.• Desarrollar memoria de secuencias• Eliminación de los procesos de simplificación de palabras.• Desarrollar la conciencia fonológica 

PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN TEMA 12 FAMILIAS


- La participación de todo el alumnado en contextos significativos. Crear espacios y rutinas donde los niños puedan interaccionar con sus iguales y adultos
- Una intervención enfocada en todo el currículo educativo. No hablamos de aprendizajes aislados, sino de que guarden coherencia con el aprendizaje del alumnado. 
- Primar el uso adecuado del lenguaje sobre las dificultades o carencias. 
- Valorar los intentos por comunicarse, aunque puedan ser fallidos, en vez de centrarse en la inteligibilidad de las producciones. 
- Reconocer el lugar que ocupan las familias. Esto implica hacerlas partícipes de la evaluación y del proceso implícito


INTERVENCIÓN T9 MORFOSINTAX
- Ttnos morfosintácticos:
indicadores
de dif 9 (frases pocos elementos…) y principios planificar intervención 5( enseñar reglas secuencia evol)
-

Intervención:

objetivos (piensa indicadores), técnicas
7 (crear situaciones, extensión, modelo), tareas (ampliación de enunciados, diálogos tiempos verbales, demanda objetos idénticos, ordenar historias).
-

Actividades:

bloques de colores, historia de cubos, inventar frases, ahora sigue tu, singular o plural, cada imagen con su palabra, pongamos orden, donde está.

INTERVENCIÓN T9 LÉXICO


- Dificultades:

Indicadores

12 (la tabla con flechas)
objetivos 3 que me sé.
- Intervención:
ppios grales 4 (vocab funcional y svo, en un contexto, hab sociales y camp semánticos) tareas ISCCO
- Actividades: contraste de objetos, evocación, intrusos de la Habana ha venido, veo veo

INTERVENCIÓN T10 PRAGM


- contenidos: desarr funci leng, hab pragm, adecuac estilo y cont, comprensión y uso señales sociales, uso info contexto comprender sms, frecuencia comunicación, espontaneo.
- Tareas: intencionalidad, hab comunicativas, narración.
- Actividades: roleplay, frases hechas, quien es quien, conversación viñetas, sacar objeto cajas.

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