Planificación estrategia comercial y publicidad

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La extensión que se desea abarcar. Hace referencia al número de sujetos que son expuestos al mensaje durante un periodo específico, en definitiva, a cuántas personas se quiere llegar.

La frecuencia. Es el número de veces que el público objetivo ve o escucha el anuncio.

El tiempo. Algunos hoteles prefieren anunciarse, o enviar correos de forma continua, programando su publicidad para que aparezca una vez al mes, por ejemplo.

La consistencia. La mayoría de las publicaciones sobre eventos dirigen secciones editoriales especiales relacionadas con los eventos durante el año en ciertas áreas geográficas, como una ciudad o región, o tipos específicos de establecimientos, incluyendo resorts de golf, hoteles de aeropuertos, centros de conferencias, etc.

Publicidad de intercambio: cambia sus servicios por publicidad.

Relaciones públicas y publicidad tareas:

  • Actuar como portavoz del hotel.
  • Contactar con los medios.
  • Mantener el contacto con antiguos clientes.
  • Asegurarse de que las opiniones vertidas en la red por clientes que han visitado el hotel son positivas.
  • Otras a definir por cada establecimiento.

Los editores consideran que para publicar las noticias relacionadas con un establecimiento deben cumplir los cuatro requisitos siguientes:

  • Interés editorial.
  • Actualidad.
  • Adecuada redacción de textos.
  • Fotografías de calidad.

La página web del hotel:

  • El nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico de una persona de contacto.
  • Una lista de instalaciones para eventos, planos de planta y de cada salón.
  • Diferentes tipos de montajes que pueden realizar en los salones.
  • Un formulario sobre los próximos eventos que este pensando en organizar, y que puede ser enviado por fax o correo electrónico al hotel.
  • Un sistema de reserva que permita al organizador garantizar un número de habitaciones con el simple uso de una tarjeta de crédito.

Invitaciones para visitar el establecimiento y tours de familiarización:

  • De forma individual, que es aquella forma de vender el establecimiento que se puede llevar a cabo durante la propia visita del lugar, junto a nuestro invitado.
  • En un grupo estructurado, que se conoce como tour o viaje de familiarización, que se ofrece a un grupo de organizadores o potenciales organizadores, y que incluye la visita a todas las instalaciones y conocer in situ las experiencias que ofrece el hotel.

Kits de ventas:

  • Un folleto de información general del establecimiento.
  • Un folleto de información sobre las salas de reuniones y banquetes.
  • La oferta de comida y bebida.
  • Ayudas visuales como planos o un book de fotografías de eventos atendidos.
  • Una presentación en formato digital para ordenador portátil.
  • Un mapa de dónde está el establecimiento.
  • Plano general del establecimiento, incluyendo parking y plano de los salones, en particular.
  • Otros que se consideren adecuados.

Preparación previa a la visita:

  • Conocer el propio hotel, sus servicios y posibilidades.
  • Saber todo lo que sea posible sobre los hoteles cercanos al nuestro, que entendamos son nuestra competencia.
  • Obtener información previa sobre los clientes potenciales.

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