Planeación táctica ventajas y desventajas

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investigación de mercado

nace cuando se da la necesidad del comercio de un pueblo a otro

surge en el Siglo XIX xviii

década de los 20s y 40s se comiensa hacer investigación de m. Con estadística cuantitativa

aparece la línea blanca y automóviles después de la segunda Guerra Mundial

Estratégica

 tipo de planeación, describe metas visiones y otros conjuntos que identifiquen la empresa

Táctica

establecer linamientos de control y de seguimiento

información recurente     es la que fluye en determinadadas fechas en la organización

información activa      es la que provoca una reacción al momento de resivirse

información inactiva     no tiene trasendencia para la empresa o el individuo

inforacion histórica     es la que registra hechos pasados

información interna  es la que se origina en el seno de la empresa

información externa    es la que se recibe fuera de la organización

información formal   es la que se respeta ciertos modelos o formas, por ej cartas comerciales u oficios

 información informal    es la que se apega a ningún formato especifico

información oral    para trasmitir datos o información para limentar un sistema

información escrita    se reprecenta a travres de símbolos ya establecidos  la escritura o numeración

mercado    grupo de personas con el deseo y capacidad de adquirir un producto

mercado meta     la segmentación al que se dirigirán las actividades

necesidad     la sensación que tenemos los seres humanos

deseo    es la forma en que un individuo expresa la manera de satisfecer una necesidad

producto    es un bien, servicio con site en atributos tangibles que satisfacen un mercado

bien     aquello que satisfacen las nececidades o deseos del ser humano

servicio    actividades que satisfacen las necesidades de los clientes

mercadotecnia es el preoceso de planear y ejecutar la Concepción serie de paso

Pirámide de Maslow

auto nececidadad, nececidad de ego, nec sociales, nec de seguridad

necesidades    deseos    demandas    productos    intercambio(compra venta)   trasacciones    mercados

Cómo definen Kotlery Armstrongal concepto de mercadotecnia

la clave para lograr las metas organizacionales es que la empresa determine las necesidades y deseos de los mercados meta, y se adapte para suministrar las satisfacciones deseadas

etapa pionera    lanzamiento por primera ves

etapa competitiva    analisar la competencia y a nosotros mismos

etapa rententiva una etapa donde se tiene que mantener el produto mantener el gusto del cliente

Segmentación geográfica


se da por la preocupación de querer alcanzar nuevos mercados

segmentación por usuario de producto deacuerdo al uso que le da el usuario

Segmentaccion por estilo de vida


como vive cada persona, tienen una descripción de lo que quieren

Competencia directa se establece con un producto igual al de nosotros

Competencia indirecta compite con productos siilares al nuesto


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