Plan marketing

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q es plan markt? documento escrito en q d una forma sistematica y estructurada, se definen ls objetivos a conseguir en periodo d tiempo determinado y se detallan los programas y medios d accion q son precisos para alcanzar objetivos enunciados en plazos previstos. caracterisicas: 1 documento escrito, 2 plan periodico, 3 sistematizado y estructurado, 4 define campos d responsabilidad y sist d control, 5 es flexible proceso d planificacion d empresa; donde estamos: analisis interno (d recursos y capacidades d la propia empresa) externa (mercado, competencia y entorno) DAFO. a donde queremos ir? definicion d objetivosq se pretende alcanzar como llegaremos: determinar medios necesarios y desarrollo d las acciones o estrategias a seguir para alcanzar los objetivos (MARKT MIX) analisi interno: trata d evaluar la organizacion , funcionamiento y limitaciones d la empresa en areas d: marketing, produccion, economico-financiera. (mision) Produccion: capacidad produccion, costes fabicacion, calidad e innovacion tecnologica. Market: linca y gama d productos, imagen, posicionamiento y cuota en el mercado, precios, publicidad, distribucion, distribucion, equipo de ventas, promociones y servicioal cliente. Organizacion: estructura, proceso d direccion y contro y cultura d la empresa. Personal: seleccion, formacion, motivacion, remuneracion y rotacion Finanzas: recursos financieros disponibles, endeudamiento I+D: nuevos productos, patentes. analisi externo:Entorno: factores economicos, fact demograficos, fact politicos-legales, fact tecnologicos, fact medioambientales, fact culturales. Mercado: definicion, identificacion d necesidades, identificacion d comprador, segmentacion, cuantificacion d los segmentos.Competencia:(analisis) identificacion de sus estrategias, analisis d sus puntos fuertes / debiles (soportes) articulos d prensa, revistas empresariales, memoria anual, anuncios, ferias.dafo:amenazas: factores externos a la empresa (no controlable) q perjudican o pueden perjudicar el cumplimiento d esas mismas metas. oporunidades: fact externos (no controlables) q favorecen o pueden favorecer

debilidades: fact inter a la empresa q perjudican o pueden perjudicar fortalezas: fact internos q favorecen o pueden favorecer factores dafo:fortalezas intern: habilidads y recursos tecnologicos, propiedad d la tecnologia principal, ventajas en costes, capacidad directiva, buena imagen, flexibilidad, mejores campañas d publicidad debilidades inter: no hay direccion estrategica clara, atraso en i+d, costes unitarios mas altos, instalaciones obsoletas, rentabilidad inferior a la media. oportunidades exter: entrar en nuevos mercados o segmentos, crecimiento rapido d mercado, diversificacion d productos relacionados, ampliacion d la cartera d productos para satisfacer nuevas necesidades d los clientes amenazas exter: cambios demograficos adversos, crecimiento lento dl mercado, incremento en ventas d productos sustuitivos, entrada d nuevos competidores etapas dl plan:1ª definicion objetivos cuantificables en cuanto a tiempo y resultados, alcanzables y realizables, representan un desafio para las personas q los van a ejecutar, al servicio d los obj generalesd la empresa 2ª insercion de datos obtenidos del analisis dafo , formular acciones y estrategias 1 delimitacion d la cartera de productos, 2 estrategia de segmentacion: eleccion mercado-objetivo 3 estrategias d posicionamiento 4 estrategias que conforman el markt mix: (producto, precio, distribucion, comunicacion 4ª elaboracion: un presupuesto ( publicidad, promocion d ventas, generales y administrativos, desarrollo d recursos humanos, costes dl equipo d vendedores), en el que se detallen todos los costes previstos, un calendario en que se especifique cuando se debe realizarse cada una de las acciones y quien es el responsable d llevarla a cabo. 5ª calendario d actividades d markt: utiles para asegurar q las actividads se cumplen d acuerdo cn el pregrama, se incluye cada una d las acciones a realizar, persona encargada y epoca d realizacion. 6ª control contro plan markt: analisis ventas, participacion d mercado, relacion entre gastos comerciales y ventas, seguimiento d actividades d consumidores control rentabilidad y cont eficiencia (fuerza d ventas, publicidad y promocion en ventas.

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