Plan de intervención definición

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Funciones De los equipos de acción social:
Información sobre ssss, orientar asesorar y hacer Una derivación cuando sea necesario, coordinación y desarrollo d actividades Preventivas, detección diagnóstico para valorar la situación y hacer plan de Acción, seguimiento, detección y diagnóstico de necesidades y actividades d Sensibilización. Nivel 1, acceso al sistema: de Ssss, son d responsabilidad publica independientemente d la necesidad o Demanda. Carácter d derecho subjetivo. Nivel 3, atención alternativa al mantenimiento en el entorno: prestaciones Dirigidas a procurar atención estable y prolongada en el tiempo, mediante la Atención residencial.  Sistema: Conjunto ordenado de normas y procedimientos Q regulan el funcionamiento d un grupo o colectividad. Tienen todas relación Entre sí.. Compresión observacional (Directa): la Ejercitamos en la vida diaria, en nuestras relaciones directas con las demás Personas. En la comprensión observacional se enfoca sobre la acción mientras Ocurre, y nosotros al mismo tiempo q el actor, compartimos el presente.  Comprensión Motivacional: relacionada con los actos completados en el pasado o como Algo cuya forma futura completada se entrevé d cierto modo. Significa Comprender la trama d significado a la cual pertenece una acción Interpretándose acuerdo con el significado subjetivo. Hay q conocer el pasado Para conocer el contexto significativo. Retroalimentación: Todos los sistemas necesitan info sobre los efectos d sus acciones. Se Forman bucles de retroalimentación, que informan d lo q pasa. Y acciones d Retorno, para mantener nuestras acciones y transformarlas en proceso Organizacional y motivacional. Puede ser positiva o negativa. Causalidad circular: la no sumactividad y la totalidad Entran en contradicción con la teoría d las relaciones unilaterales. Relaciones Entre los elementos d 1 sistema son circulares. Podemos pensar en términos Sistémicos si pensamos en circular, dnd el efecto es la causa y la causa el Efecto

Dos grandes métodos: tratamiento Social: relaciones sociales q se establecen entre los individuos, grupos y Familias. Desarrollo social: centrado en las instituciones d la Comunidad, y d la sociedad, y su impacto social sobre el individuo. El prof Crea una institución eficaz, para la protección control rehabilitación y Solución d problemas. Dentro se sitúan la dinamización social (activar las Relaciones sociales) y promoción social (mejorar bienestar d entidades Definidas). T.S grupos: ayuda a los individuos a Mejorar su funcionamiento social, a través de experiencias constructivas en Grupo, y a enfrentarse a problemas personales d grupo  y comunidad de forma + efectiva. Basado en la Necesidad q tienen las personas d estar y relacionarse con otras. Estructura: Buena relación entre usuario-prof / relación entre los miembros / comunicación No verbal / elección intencionada del medio y su reacción. T.S comunitario: tarea d constitución y mantenimiento en torno a un proyecto colectivo d Mejora. El grupo aparece como elemento de redensificación d la vida social d la Población, fortalecimiento político, d promoción y dinamización social. Estructura: contacto personal, necesidades, desarrollar conciencia d Posibilidad d mejora, estructuras colectivas, ayudar a identificar y elaborar Objetivos. Mantener la org activa, cuidar las relaciones, apartarse y concluir. T.S de casos: ayudar al cliente a una Mejor adaptación, ayuda a las personas a enfrentarse a un problema, cubrir una Necesidad o recibir una prestación. Medios son: movilización de las facultades Dormidas, recursos apropiados d la comunidad y los 2 a la vez.  Estructura: relación T.S-cliente, saber Entrevistar, conocimiento y empleo d recursos sociales, habilidad en el Conocimiento de las instituciones.  Sistema de SSS de CYL: conjunto d recursos, programas, Prestaciones y actuaciones d responsabilidad pública y privada, en materia d Los SSSS.

Tipos de contextos: asistencial: Relación complementaria. Es difícil exigir una responsabilizacion del Cliente y es difícil pretender una posición distante del profesional. Sepretende La reinserción social dsd posiciones d desventaja social. Exige coordinación y Gestión d recursos. De consulta: encuentros con Expertos, quienes asumen la calidad del consejo, xro no asume el caso. Demanda Mínima. De evaluación: el cliente debe mostrar q Reúne requisitos ante un experto q sanciona capacidades a través de la emisión D un informe. Terapéutico: se necesita la intervención previa d otros profesionales. Hay una alianza para generar Alternativas sanas. Cuando existe dependencia crónica y se pone en evidencia q Los recursos asistenciales no mejoran la autonomía. De Control: relación es complementaria: conclusiones públicas. El usuario Es culpable de un delito. Generalmente ambas partes ocultan información. Es una Intervención q no puede dejar de hacerse y se debe complementar con otras Intervenciones.    De información: intervenciones minimalistas q pueden Permitir la detección precoz. Muy apto para intervenciones en grupo. El Profesional dirige el grupo. Es muy eficaz para prevención e intervención Comunitaria.  Capacitación Y formación: cuando el objetivo principal es el desarrollo de recursos Personales y habilidades para un desempeño autónomo. Introduciendo aprendizajes Aportando info. Sobre como hacer y practicando esas nuevas formas de Hacer.  De Mediación./ El contexto es una d las categorías analíticas básicas para Entender la comunicación. Cualquier acción no se puede entender si no se sitúa En el escenario en q tiene lugar. 3 aspectos a valorar: Contexto de intervención q lo define la relación profesional (t.S-usuario), el contexto social y cultural en q se habita, donde vive el Usuario q proporciona referencias sociales y define creencias. Y el contexto Socio-histórico: de los relatos (historias d vida)

Fases caso práctico:  1-demanda: mínima, Externa, individual o interna) identificar explicita o implícita, quienes si y No la saben, grado de crisis, contextos e hipótesis.  Posibilidad de entrevista  2- derivación: at Primaria y ssss especializados. Quien y para q la hace. Su contexto nos da el Grado de voluntariedad y motivación. 3. Diagnóstico: decir Q ha contado la persona en cuestión. Se analizan los pasos anteriores y se Hacen hipótesis. Mediante prestaciones  Combinables entre sí. (económicas, técnicas y d servicio). Se hace un contrato Para concretar más explícitamente. Sirve también para la evaluación.  4. Plan de caso (tratamiento, intervención): tipo de ayuda q se presta. Puede ser basada En objetivos mínimos (informativo y explicita para resolver problemas en el Momento) u objetivos amplios (actividades simultaneas d dif necesidades  y colaborando entre servicios y prof. Se Coordina mucho). Identificar tipo de servicio y las funciones a Desempeñar.  Niveles de atención: 1- acceso al sistema, se informa, evalúa sobre las situaciones de necesidad Social. 2- atención inmediata de proximidad. Prestaciones a personas en riesgo, En torno a su hogar familiar y comunitario  Y la atención urgente. 3- atención alternativa a mantener el entorno y Hogar familiar. Atención estable y prolongada (at. Residencial). 4- otras Prestaciones (dif niveles).Gestión DIRECTA O INDIRECTA.                                   5. Evaluación: dura todo el proceso. Sirve para Reorientar la intervención y las decisiones. Se evalúa: intervención, ejecución Y resultados. Fases de seguimiento al cierre del caso. Profesional-usuario: Evaluación continuada para analizar dificultades.  *Prestaciones Básicas*: ayudas materiales/económicas, para la utilización d servicios, De capacitación y ocupación laboral, de soporte familiar, de soporte e Integración a la comunidad y terapéutico. Metodología: ciencia Del método, conjunto de métodos q se siguen en una investigación.       Detección: descubrir Algo q no es patente. EL t.S detecta indicadores o problemas en personas.                  

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