Plan de trabajo domiciliario ficha de prestación individual

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Planificación:


proceso de toma de decisiones sobre una realidad concreta para intervenir sobre ella


1-diagnóstico- evaluación inicial,

2-elaboración del plan de trabajo,3
-ejecución de lo planificado,

4-seguimiento o evaluación continua,5


evaluación final.
La evaluación inicial=Proceso que permite reconocer la situación del usuario para determinar si precisa la atención de los Servicios Sociales y en qué medida.Fases:

Solicitud del servicio→recogida de información→análisis y resolución


Solicitud:

documento a través del cual un usuario requiere un servicio expresando su necesidad. Consta de los siguientes elementos: Quién la presenta, Que datos se incluyen:  Causa o motivo de la demanda, Datos personales, Datos del domicilio,Documentación complementaria necesaria para la valoración.

Recogida de información:

la realiza el trabajador social. Se realiza a través de diferentes técnicas.

Entrevista

Normalmente en el domicilio del usuario, aunque también pueden realizarse en el despacho. Es necesario que estén la persona que va a recibir la ayuda y las personas que normalmente se hacen cargo de ella. Su objetivo es recoger datos y obtener información sobre el individuo y su entorno, su estado de salud y bienestar, sus hábitos, las condiciones de la vivienda.

Cuestionarios

Ayudan a objetivar la recogida de información. Algunas de ellas son:el Baremo de Valoración de la Dependencia,la Escala Especifica de Valoración de la Dependencia para menores de 3 años, Índice de Barthel, Escala de Lawton y Brody.
Observación directa en el domicilio del demandante. Permite obtener información sobre las capacidades y la personalidad del usuario y de su entorno. También se determina si el domicilio reúne las condiciones de seguridad suficientes, si se podría adaptar con pequeñas modificaciones, las relaciones con el entorno y las capacidades funcionales de la persona.

Análisis de documentación


Análisis y resolución:
una vez recogidos todos los datos, se analizan para comprender cuál es la situación del usuario, los recursos de que dispone y sus necesidades.Se tendrán en cuenta cuatro aspectos: valoración del estado del usuario,valoración del apoyo o red social con la que cuenta,determinación del entorno y el domicilio.Tras el análisis se elabora un diagnóstico que da lugar a una resolución

 que se refiere a 2 aspectos;*si la persona reúne las condiciones necesarias para ser beneficiaria del servicio.*Si es admitida, que servicios y durante cuanto tiempo recibirá la prestación.

La elaboración del plan de trabajo

En el plan de trabajo se recoge las áreas de intervención, las personas y los recursos que se van a movilizar. Se cumplimentara un contrato de asistencia en el que el destinatario del servicio muestra su conformidad con lo establecido.*

Plan de trabajo

Documento donde se plasman las intenciones de la intervención, así como todas las actuaciones que deberán realizar las diferentes partes en la presentación del servicio.Datos identificativos del plan de trabajo, Datosidentificativos del usuario, Servicio social y profesionales,Metas,Accionespara lograrlas*Datos identificativos del plan de trabajo,

Numero de expediente, que figura en todos los documentos del usuario

.-

Datos personales del usuario

Otrosdatos del usuario-Fuente de ingresos-Situaciónlegal-Miembros unidad de convivencia

Situación vivienda.

Estado de salud;enfermedad o adicción, tipo de discapacidad y grado de dependencia, uso de servicios sanitarios

Servicio social y profesionales-Profesionales- Fechas de servicio de inicio, finalización y revisión

.*

Metas

Se refieren a qué es lo que se quiere conseguir a través de una serie de actuaciones o actividades.

Realistas y consensuadas con el usuario.

Acciones para lograrlas

Relacionadas con los objetivos o metas

Puede haber varias acciones para un objetivo

Determinando quién las llevará a cabo y cuándo

Se incluye también fechas de revisión.


El contrato de Servicio.
Documento opcional que recoge las prestaciones del servicio, los objetivos y las actividades acordadas, los horarios, los derechos y los deberes del usuario y otros aspectos de interés.

Datos de identificación del usuario

Datos del expediente, del técnico responsable,

Tareas que se llevarán a cabo y quién las realizará

Periodo en el que se realizará el servicio

Número de horas diarias y horario en el que se ofrecerá la atención

Deberes y derechos del usuario.

La ejecución del plan de trabajo y seguimiento de la intervención

Se refiere a la Intervención en el domicilio del usuario.
Acciones =Desarrollas las tareas planificadas,Controlar lo realizado a través de hojas de registro,Poner en marcha las colaboraciones y contactos precisos tanto en los ámbitos formales como en los informales, Realizar elseguimiento, recogiendo información útil para la evaluación.
El seguimiento es la forma de hacer constar, mediante instrumentos de registro de la información, los resultados del trabajo. De este modo se puede valorar si la intervención está siendo adecuada o no y si las necesidades del usuario continúan siendo las mismas o han variado. La recogida de información debe ser diaria.Se utilizan los siguientes instrumentos:

La observación directa,

Las hojas de registro,

La entrevista.
Organización del trabajo domiciliario. Planificación diaria y semanal
 Una buena organización del trabajo en el domicilio es imprescindible para trabajar con eficacia y eficiencia, para rentabilizar vuestro trabajo y cumplir los objetivos de la intervención.
Planificación diaria:
Es necesaria para organizar y realizar adecuadamente vuestro trabajo en cada uno de los domicilios.
Planificación semanal:
Es útil para que el técnico sepa qué atención debe prestar semanalmente, a cada usuario y en qué horario.

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