Pitadas de buques

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con estos tres supuestos se confirma que con la máquina avante el buque obedece siempre al timón cuando está metido a una banda.

(Imagen 7)
En estos tres supuestos de maquina atrás se confirma la preponderancia de la acción de la presión lateral. El buque tenderá a caer su popa a babor en maquina atrás.
Buques con arrancada:
Con maquina avante: (Imagen 8)
El supuesto queda reducido a un solo caso. Al trabajar la hélice, la presión lateral queda prácticamente anulada, respondiendo de manera correcta al timón.
Con maquina atrás: (Imagen 9)
1- Mantendrá su popa mientras tenga arrancada, y cuando la velocidad sea inferior la popa caerá hacia la banda del giro, es decir babor.
2- Con el timón a estribor, el buque mantiene la proa a estribor hasta que detiene su arrancada avante y comienza la arrancada atrás, en este instante la popa caerá a estribor ya que la presión normal será suficiente.
3- Sucede lo mismo que en el caso 2 pero al contrario ya que la presión normal hará que la popa caiga al lugar del timón Bb.
Buque con arrancada atrás maquina avante: (Imagen 10)
1- El buque mantendrá la caída de la popa a babor provocada por la marcha atrás, pero cuando comience la arrancada avante la popa caería a estribor.
2- Con el timón a estribor, con arrancada atrás la popa tendrá caída a estribor. Cuando comience la arrancada avante cambiará la caída de la popa a babor.
3- Con el timón a babor, con arrancada atrás la popa tenderá a caer a babor, pero cuando comience la arrancada avante la popa terminara cayendo a estribor.

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