Pistón cóncavo
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Elementos fijos: Bloque motor, culata, tapa de
Balancines, bancada, Cárter, colectores.Bloque motor: Es el elemento de soporte más
Importante ya que sobre él se montan los elementos fijos tanto móviles. Además
Es el encargado de soportar los esfuerzos transmitidos por los elementos
Móviles y la presión de los gases en el cilindro.
Requisitos básicos: Debe tener una elevada rigidez Estructural para evitar deformaciones cuando está en servicio. Su masa debe ser Elevada para amortiguar ruidos y vibraciones. Debe tener conductos para la Lubricación de sus elementos. Puede estar refrigerado por aire o agua.Tipos de cilindros: Sin camisa:
Se llaman también Bloques integrales, que son los cuales se mecaniza el cilindro directamente Sobre el bloque.
Con camisa seca: el cilindro se mecaniza en el bloque y se Embute a presión una camisa delgada sobre la cual se desliza el pistón. Pueden Extraerse. Con camisa húmeda: estas camisas están directamente en contacto Directo con el refrigerante. Pueden extraersepor la parte de arriba del bloque.Cárter: Es el elemento que cierra al motor en su parte inferior. Sirve de recipiente para almacenar el aceite y refrigerarlo. Va Unido mediante unos tornillos y una junta líquida para asegurar su Estanqueidad. Tiene un tapón en su parte inferior para el vaciado del aceite Motor. Puede ser de chapa o aluminio. Elementos móviles: Segmentos. Son unos anillos elásticos que se montan en las ranuras Del pistón y aseguran un ajuste hermético entre este y las paredes del Cilindro. Funciones Asegurar la estanqueidad entre la cámara de Combustión y el cárter. Permitir la trasferencia de calor del pistón a las Paredes del cilindro y de ahí a la refrigeración. Guiar al pistón en su Carrera. Tipos De compresión: Son los encargados de mantener el Hermetismo entre la cámara de combustión y el cárter. Suelen ser dos o tres. De Engrase: Se encargan de repartir el aceite uniformemente por las paredes del Cilindro y retirar el excedente por medio de unos orificios para devolverlo al cárter O que lubrique el bulón. Los cierres de las puntas del segmento pueden ser Rectos, oblicuos o de escalón. Los daños de los segmentos son el engomado (Cuando Se quedan pegados al pistón por la carbonilla) y gripaje.El cigüeñal: Es el encargado de convertir la fuerza Resultante de las explosiones en un par de giro para enviarlo a la cadena Cinemática del motor. Partes: Apoyos: Son los muñones donde apoya sobre La bancada mediante cojinetes. Muñequillas: Lugar donde apoya la biela del Pistón mediante cojinetes. Brazo o manivela: Elemento que une el apoyo con la Muñequilla. Contrapesos: Sirven para equilibrar el giro del cigüeñal. El Cigüeñal está expuesto a esfuerzos de torsión y flexión.Desmontaje de la culata: Primero, se quitan los Tornillos de sujeción que la unen al bloque motor en cruz. Luego, se quita la Tapa de balancines con el fin de ver el árbol de levas. Se desmonta éste en Cruz y luego las válvulas mediante un extractor. Hay que tener especial cuidado De no perder las chavetas y los resortes de éstas, y también de no cambiar las Válvulas de su agujero predefinido. Habrá que realizar las diferentes medidas Correspondientes, como comprobar la plenitud de esta, elvolumen de la cámara de compresión, guía de Válvulas, así como esmerilarlas si fuese necesario.
Requisitos básicos: Debe tener una elevada rigidez Estructural para evitar deformaciones cuando está en servicio. Su masa debe ser Elevada para amortiguar ruidos y vibraciones. Debe tener conductos para la Lubricación de sus elementos. Puede estar refrigerado por aire o agua.Tipos de cilindros: Sin camisa:
Se llaman también Bloques integrales, que son los cuales se mecaniza el cilindro directamente Sobre el bloque.
Con camisa seca: el cilindro se mecaniza en el bloque y se Embute a presión una camisa delgada sobre la cual se desliza el pistón. Pueden Extraerse. Con camisa húmeda: estas camisas están directamente en contacto Directo con el refrigerante. Pueden extraersepor la parte de arriba del bloque.Cárter: Es el elemento que cierra al motor en su parte inferior. Sirve de recipiente para almacenar el aceite y refrigerarlo. Va Unido mediante unos tornillos y una junta líquida para asegurar su Estanqueidad. Tiene un tapón en su parte inferior para el vaciado del aceite Motor. Puede ser de chapa o aluminio. Elementos móviles: Segmentos. Son unos anillos elásticos que se montan en las ranuras Del pistón y aseguran un ajuste hermético entre este y las paredes del Cilindro. Funciones Asegurar la estanqueidad entre la cámara de Combustión y el cárter. Permitir la trasferencia de calor del pistón a las Paredes del cilindro y de ahí a la refrigeración. Guiar al pistón en su Carrera. Tipos De compresión: Son los encargados de mantener el Hermetismo entre la cámara de combustión y el cárter. Suelen ser dos o tres. De Engrase: Se encargan de repartir el aceite uniformemente por las paredes del Cilindro y retirar el excedente por medio de unos orificios para devolverlo al cárter O que lubrique el bulón. Los cierres de las puntas del segmento pueden ser Rectos, oblicuos o de escalón. Los daños de los segmentos son el engomado (Cuando Se quedan pegados al pistón por la carbonilla) y gripaje.El cigüeñal: Es el encargado de convertir la fuerza Resultante de las explosiones en un par de giro para enviarlo a la cadena Cinemática del motor. Partes: Apoyos: Son los muñones donde apoya sobre La bancada mediante cojinetes. Muñequillas: Lugar donde apoya la biela del Pistón mediante cojinetes. Brazo o manivela: Elemento que une el apoyo con la Muñequilla. Contrapesos: Sirven para equilibrar el giro del cigüeñal. El Cigüeñal está expuesto a esfuerzos de torsión y flexión.Desmontaje de la culata: Primero, se quitan los Tornillos de sujeción que la unen al bloque motor en cruz. Luego, se quita la Tapa de balancines con el fin de ver el árbol de levas. Se desmonta éste en Cruz y luego las válvulas mediante un extractor. Hay que tener especial cuidado De no perder las chavetas y los resortes de éstas, y también de no cambiar las Válvulas de su agujero predefinido. Habrá que realizar las diferentes medidas Correspondientes, como comprobar la plenitud de esta, elvolumen de la cámara de compresión, guía de Válvulas, así como esmerilarlas si fuese necesario.