Pistón autotermico con tiras de acero
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27º La función del semicárter de apoyos del cigüeñal es:
28º ¿Cuál es el principal inconveniente que presentan las camisas Secas?
29º La mecanización de las paredes del cilindro:
30º La operación mediante la cual se consigue que el carbono aflore a la superficie al eliminar el metal que lo oculta, se llama:
31º La operación por la cual se desgasta las crestas de acabado de los cilindros y permite una disminución del consumo de aceite, se llama:
32º En todo el cilindro pero especialmente en la zona próxima al PMS se produce un desgaste normal llamado:
33º Las fuerzas con las que se apoya el pistón en el cilindro son:
35º ¿Cuántas mediciones deben realizarse en el proceso de comprobación de desgaste de los cilindros con un alexómetro o súbito?
36º La parte del pistón que debe poseer una alta resistencia mecánica y una muy buena conductividad térmica recibe el nombre de:
37º La mayor parte del calor evacuado por el pistón se realiza a través de:
38º Debido a las cualidades de resistencia y durabilidad, en motores de alto rendimiento se emplean:
39º El pistón autotérmico con tiras de acero:
Inserta unas láminas de acero en la zona del bulón para formar un C. Bimetálico con diferente coeficiente de dilatación.
40º Los árboles contrarrotantes:
Equilibran ciertas vibraciones para lo cual giran en sentido contrario entre sí y a doble velocidad que el cigüeñal.
41º ¿Qué condiciones son necesarias para medir la presión de compresión?
42º ¿Por dónde se producen con más frecuencia las fugas de compresión?
43º ¿En qué zona se mide el diámetro del pistón?
44º ¿Cómo se comprueba la excentricidad del cigüeñal?
45º ¿Cómo se obtiene el juego de montaje entre un apoyo del cigüeñal y el cojinete de bancada?
46º El hilo calibrado se utiliza para medir:
47º ¿Cuál es la medida de rectificado para un cilindro cuyo pistón mayorizado mide 80,50 mm y tiene un juego de montaje de 0,05 mm?.
48º ¿Cómo se mide la conicidad de los cilindros?
49º ¿Cuál es la máxima diferencia de presión admisible entre cilindros tras la prueba con un compresógrafo?
50º El montaje del bulón sobre la biela en el caso del sistema de bulón fijo a la biela se realiza habitualmente:
Permitir la sujeción del cigüeñal a la bancada del motor
28º ¿Cuál es el principal inconveniente que presentan las camisas Secas?
Una deficiente conducción del calor
29º La mecanización de las paredes del cilindro:
Debe aportar el adecuado grado de rugosidad que asegure la adherencia del aceite
30º La operación mediante la cual se consigue que el carbono aflore a la superficie al eliminar el metal que lo oculta, se llama:
Bruñido
31º La operación por la cual se desgasta las crestas de acabado de los cilindros y permite una disminución del consumo de aceite, se llama:
Lapeado
32º En todo el cilindro pero especialmente en la zona próxima al PMS se produce un desgaste normal llamado:
Conicidad
33º Las fuerzas con las que se apoya el pistón en el cilindro son:
Mayor en la zona transversal al eje del bulón, siendo máxima durante la combustión
34º Los cilindros interiores presentan generalmente un mayor desgaste que los exteriores debido a que:Las condiciones de refrigeración son peores
35º ¿Cuántas mediciones deben realizarse en el proceso de comprobación de desgaste de los cilindros con un alexómetro o súbito?
Deben realizarse al menos seis mediciones en sentido longitudinal y transversal repartidas en puntos distintos
36º La parte del pistón que debe poseer una alta resistencia mecánica y una muy buena conductividad térmica recibe el nombre de:
La cabeza
37º La mayor parte del calor evacuado por el pistón se realiza a través de:
Los Segmentos
38º Debido a las cualidades de resistencia y durabilidad, en motores de alto rendimiento se emplean:
Pistones Forjados
39º El pistón autotérmico con tiras de acero:
Inserta unas láminas de acero en la zona del bulón para formar un C. Bimetálico con diferente coeficiente de dilatación.
40º Los árboles contrarrotantes:
Equilibran ciertas vibraciones para lo cual giran en sentido contrario entre sí y a doble velocidad que el cigüeñal.
41º ¿Qué condiciones son necesarias para medir la presión de compresión?
Motor caliente y mariposa de gases en plena apertura
42º ¿Por dónde se producen con más frecuencia las fugas de compresión?
Por los segmentos, las válvulas y la junta de culata
43º ¿En qué zona se mide el diámetro del pistón?
Transversalmente al bulón a la altura de éste
44º ¿Cómo se comprueba la excentricidad del cigüeñal?
Con un reloj comparador sobre el apoyo central
45º ¿Cómo se obtiene el juego de montaje entre un apoyo del cigüeñal y el cojinete de bancada?
Comparando el menor diámetro del apoyo con el mayor del cojinete
46º El hilo calibrado se utiliza para medir:
El juego de montaje
47º ¿Cuál es la medida de rectificado para un cilindro cuyo pistón mayorizado mide 80,50 mm y tiene un juego de montaje de 0,05 mm?.
80,55 mm
48º ¿Cómo se mide la conicidad de los cilindros?
Comparando tres diámetros en el mismo plano
49º ¿Cuál es la máxima diferencia de presión admisible entre cilindros tras la prueba con un compresógrafo?
2 Bar
50º El montaje del bulón sobre la biela en el caso del sistema de bulón fijo a la biela se realiza habitualmente: