Piramide de Maslow
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética
Escrito el en español con un tamaño de 2,45 KB
Piramide de Maslow
-Escala
1-primarias o biológicas
2-seguridad.
3-afecto:necesidad de sentirse querido
4-autoestima:demostrar su propia valia
5-autorrealizacion:una persona esta realizada cuando desenvuleve plenamente sus capacidades
-Ascenso en la escala
*es necesario sadisfacer las necesidades inferiores para poder alcanzar las superiores
-Necesidades no atisfechas
*no siempre se satisfacen nuestras necesidades y esto preoduce frustracion y esta a su vez agresvidad,y el hombre se caracteriza por tener una violencia innata.
-Frustracion:produce mecanismos de defensa
*racionalizacion:el individuo se justifica a si mismo
*Proyeccion:atribuimos trazos de nuestra conducta a los demas
*Identiicacion:atrae a si mismo cualidades valiosas de losdemas
*Represion:ocultacion de manerainconscietedelos impulsos que provocan ansiedad.
*Sublimacion:canaliza la energia correspondiente a los impulsos a su uso en deportes o actividades culturales
*Desplazamiento:se desplaza la agresividad contra otro objeto o persona
*Vuelta contra uno mismo:se dirige la agresividad contra uno mismo
La conducta:pede ser aprendida o instintiva
Instinto:
-conducta especifica,perteneciente a todoslos individuos de una misma especie.
-es innata no aprendida
-se ejecuta en bloque y no se adapta a nuevas cirscunstancias
Aprendizaje:
-la capacidad de aprender es muy importante para el individuo
-la capacidad de aprendizaje asciend segun la escala zoologica
Tipos de aprendizaje
-Imitacion:muy importante para el ser humano en su infancia
-Condicionamiento clásico(Ivan Pavlov)
*Ante del condicionamiento un estímulo provoca una respuesta(estimulo no condicionado=respuesta no condicionada)
*Durante el condicionamiento el estimulo se asocia con una condicion(estimulo condicionado=respuesta condicionada)
Estos condicionamientos generan reacciones emocionales que pueden llegar aconvertirseen fobias.
-Condicionamiento operante(caja de Skinner)
*El sujeto aprende a realizar ciertas operacionescon vistas a un resultado.
*Son fundamentales los refuerzos y los castigosque sirven de motivacion
-Escala
1-primarias o biológicas
2-seguridad.
3-afecto:necesidad de sentirse querido
4-autoestima:demostrar su propia valia
5-autorrealizacion:una persona esta realizada cuando desenvuleve plenamente sus capacidades
-Ascenso en la escala
*es necesario sadisfacer las necesidades inferiores para poder alcanzar las superiores
-Necesidades no atisfechas
*no siempre se satisfacen nuestras necesidades y esto preoduce frustracion y esta a su vez agresvidad,y el hombre se caracteriza por tener una violencia innata.
-Frustracion:produce mecanismos de defensa
*racionalizacion:el individuo se justifica a si mismo
*Proyeccion:atribuimos trazos de nuestra conducta a los demas
*Identiicacion:atrae a si mismo cualidades valiosas de losdemas
*Represion:ocultacion de manerainconscietedelos impulsos que provocan ansiedad.
*Sublimacion:canaliza la energia correspondiente a los impulsos a su uso en deportes o actividades culturales
*Desplazamiento:se desplaza la agresividad contra otro objeto o persona
*Vuelta contra uno mismo:se dirige la agresividad contra uno mismo
La conducta:pede ser aprendida o instintiva
Instinto:
-conducta especifica,perteneciente a todoslos individuos de una misma especie.
-es innata no aprendida
-se ejecuta en bloque y no se adapta a nuevas cirscunstancias
Aprendizaje:
-la capacidad de aprender es muy importante para el individuo
-la capacidad de aprendizaje asciend segun la escala zoologica
Tipos de aprendizaje
-Imitacion:muy importante para el ser humano en su infancia
-Condicionamiento clásico(Ivan Pavlov)
*Ante del condicionamiento un estímulo provoca una respuesta(estimulo no condicionado=respuesta no condicionada)
*Durante el condicionamiento el estimulo se asocia con una condicion(estimulo condicionado=respuesta condicionada)
Estos condicionamientos generan reacciones emocionales que pueden llegar aconvertirseen fobias.
-Condicionamiento operante(caja de Skinner)
*El sujeto aprende a realizar ciertas operacionescon vistas a un resultado.
*Son fundamentales los refuerzos y los castigosque sirven de motivacion