Pipeta parcial de laboratorio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

 

Matraz


: Nos permite conservar en su interior líquidos que se evaporan fácilmente durante una experimentación, ya que debido a su pequeña boca, se le puede colocar un tapón. Además permite la salida lenta de vapores y agregar otros elementos para experimentar.

Probetas graduadas


: Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo, las pipetas.

Pipeta Aforada


: La pipeta aforada posee un único enrase superior, por lo que sólo puede medir un determinado volumen.

Pipeta Graduada

: Sirve para dar volúMenes exactos, con esta pipeta se pueden medir distintos volúMenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.

Buretas


: Medir el volumen de una solución que reacciona con un volumen conocido de otra solución.

Vasos de precipitado


: Contener líquidos que interviene en procesos químicos, como la precipitación. Consiste en separar un sólido de un líquido en el que está mezclado sin disolverse. Sirve para realizar vaporizaciones rápidas, ya que posee una boca ancha, y para mezclar allí varios elementos.

Erlenmeyer


: Calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor. 

Capsulas de porcelana


: Calentar o fundir sustancias sólidas o evaporar líquidos. 

Embudo Buchner


: Embudo de porcelana o vidrio de diferentes diámetros, en su parte interna se coloca un disco con orificios, en él se colocan los medios filtrantes. Se utiliza para realizar filtraciones al vacío

Embudos


: Trasvasar líquidos de un recipiente a otro, evitando que se derrame líquido; también se utiliza mucho en operaciones de filtración. 

Ampolla de decantación


: Separación de un líquido con más densidad respecto de otro menos denso, los cuales se encuentran mezclados, pero sin disolverse.

Mechero


: tubo metálico que se destina para calentar distintos tipos de sustancias.

Pizetas


: La Pizeta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una extensión tubular  con una abertura, capaz de entregar agua o cualquier liquido que se encuentre contenido en la pizeta, en pequeñas cantidades.


Telas Metálicas:


Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.

Trípode


Armazón metálico de tres pies, en el que se apoya la rejilla para permitir que el fuego proveniente del mechero llegue con menos intensidad al balón de destilación.

Tubos de ensayo


: Disolver, calentar o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancia. Al concluir el experimento, se los coloca en una gradilla para observar los tubos y realizar mejor las comparaciones.

Gradilla


: Hay de madera y de metal y sirven para poder organizar los tubos de ensayo.

Normas de laboratorio:

_No trabajar solo.

_No fumes, comas o bebas en el laboratorio.

_ Si tienes el cabello largo, recógetelo.

_Proteger los ojos y la cara de salpicaduras o impactos utilizando anteojos de seguridad, viseras o pantallas faciales u otros dispositivos de protección.

_No se permite fumar y/o maquillarse.

_Evitar mezclar reactivos solo por curiosidad.

_No pruebes ni ingieras los productos.

_Conocer riesgos que implica el equipo y las sustancias químicas con las que se trabaja.

_Todo material corrosivo, tóxico, inflamable, oxidante, radiactivos, explosivos o nocivo deberá estar adecuadamente etiquetado.

_Realizar el experimento hasta que se esté seguro del plan por seguir.

_Mantén el área de trabajo limpia y ordenada.

_No utilices ninguna herramienta o máquina sin conocer su uso, funcionamiento y normas de seguridad específicas.

_Usa guantes al manejar sustancias calientes para protegerse de quemaduras.

Entradas relacionadas: