Pintado y pasivación de una cabina de pintura

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Cabina de pintura:

Recinto cerrado donde se crea el ambiente apropiado para realizar la aplicación del producto y su secado.
Aísla el vehiculo, crea una circuilacion forzada de aire arrastrando las nubes de los productos. Tiene filtros que retienen las partículas. Sobrepresión evitándose que entre las partículas de fuera, caudal comprendido entre 20.000m3 y los 35.000m3. Una velocidad de abatimiento de 2 a 3m/s. Ventajas: La aplicación y el secado en anbiente filtrado. La temperatura optima. El tiempo de secado se reduce. El medio ambiente se contamina menos. Aumenta la calidad de acabado. Se mejora el aspecto de la salud laboral.

Partes de cabina:

Paredes laterales, techo y suelo: aislamiento termco, y estudiado para la distribución de aire. Foso de extracción: Un piso enrejillado, hueco bajo el piso por donde se canaliza el aire hacia el exterior. Puertas de acceso: Una pa coches otra para personas. Iluminación: Lampara protegidas y muy estudiadas. Filtros: Pre-filtros: la entrada de la toma de aire del exterior. Post-filtro: en el techo de la cabina.
Pain-stop: sobre el foso de extracción. Carbono activo: situado en el conducto de salida del aire hacia el exterior. Grupo ventilador: encargado de introducir y extraer el aire que circula por la cabina.

Funcionamiento:

Pintado y pasivacion: Pintado en la aplicación del producto donde se asegura una correcta temperatura y un aperfecta despolvorizacion. La fase de evaporación es el tiempo que trascurre entre dos aplicacioneso la ultima aplicación. Secado y enfriamiento: Es el periodo de tiempo en el que el producto aplicado canaliza y endurece.

Secado por infrarrojos:

La fuente emisora calienta directamente la pieza, sin calentar el aire que le rodea. Onda corta: poca longitud de onda, alta frecuencia, transmite mucho calor (1200 a 2200) Onda media: longitud de onda y frecuencia mediana, transmite menos calor ( 500 a 1200). Onda larga: Longitud de onda larga, baja frecuencia; es la transmite menos calor Ç(+/- 600) Tipos: los mas utilizados de inda corta. De haz elípticos: forma convergente De haz parabólico: rayos paralelos inflarojos modulares: para reparaciones parciales. Movilidad y adaptabilidad manuales: reparaciones de pequeñas dimensiones. Arcos de secado: dentro de las cabinas, principalmente para el acabado de las pinturas. Características: Forma mas uniforme y rápida de secado (75%), realiza el secado desde dentro hacia fuera, evitando formación de piel, representa un ahorro de energía considerable, disminuye la contaminación ambiental y mejora las codiciones de trabajo.
Pistola de secado pinturas al agua: la pintura al agua evaporación lenta. Estas pistolas generan un gran volumen de aire que arrastra las moléculas de agua evaporadas y acelera el secado de la pintura. Lavadoras de pistolas: enjuagar correctamente las pistolas, economizar disolvente, operario evita parte del tiempo en contacto con la pintura, rentabilizar el tiempo del operario. Viscosímetro: Hay que medir la temperatura y la viscosidad. Los productos de aplicación se suministran en recipientes con una viscosidad superior a la requerida para la apolicacion, con el fin de mejorar su estabilidad durante el almacenado. Para aplicar correctamente el producto hay que diluirlo para conseguir no aparecer la piel naranja con una viscosidad muy elevada. Para prevenir cualquier defecto comprobar la viscosidad del producto. Sistema de agitación de los básicos: Un agitados y un sistema de dosificación. Recicladores de disolvente: Para eliminación de los grumos de pintura se emplean filtros que dejan pasar el agua y retienen la parte solida. El agua queda lista para reutilizarse de nuevo. Compuesta: Dos depósitos, un serpentín un sistema de elevación de la temperatura del disolvente, un ventilador de refrigeración.

Horno secador de probetas:

Realizar una prueba para comprobar que el color es acertado. Consiste en un pequeño donde se introduce la probeta, que eleva su temperatura utilizando una resistencia eléctrica y un venilador.

Grupos de tratamiento del aire comprimido:

para evitar la suciedad en el aire se instala entre la conexión de la pistola y el circuito de aire un grupo de estos, conta de un manómetro regulador de presión y un filtro de retención de partículas de 0,01 micras.

Filtros para pintura:

esta verificación se realiza vertiendo el producto en el deposito de la pistola atraves de un filtro de mallas diferentes Gamuzas atrapapolvo:
Retienen partículas de polvo sin dejar ningún residuo.

Pulidoras:

Características: Inician su funcionamiento a poca velocidad y van aumentándola. Permiten una regulación de velocidades de giro muy controladas. La velocidad entre 1600/1800rpm. Ligera u manejable. La facilidad para el montaje de los accesorios.

Maletín de aerografia:

Diseñado para realizar detalles. Útiles de corte, plantillas, un aerógrafo. Una pistola de gravedad y distintos accesorios para realziar este tipo de aplicación Simples: puede controlarse le paso de aire Doble acción: controlar el paso del aire y de la pintura. Doble acción independiente: Puede controlar y variar la voluntad la proporción de aire y pintura. Cabina para la comprobación de probetas: Comprobación entre dos probetas o con la carta. Luz: de dia, incandescente, crepuscular, ultravioleta.

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