Las pilas de petaca generan una corriente eléctrica alterna

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Voltímetroaparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de uncircuito eléctrico

Un multímetro, también denominado polímetro, o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras.
Amperímetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentando directamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada.

Ohmímetro


 El aparato destinado a medir la resistencia de un conductor o de otro elemento, como una resistencia, al paso de la corriente se denomina Ohmímetro (mide ohmios).
El "protoboard","breadboard" o "placa board" es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares.
Se denomina batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente pila, batería o acumulador, al dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. Cada celda consta de un electrodo positivo, o cátodo, un electrodo negativo, o ánodo, y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, permitiendo que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.

BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO




este tipo de baterías están conformadas por dos electrodos de plomo, y suele utilizarse en los automóviles.

PILA ALCALINA


Esta clase de pilas están formadas por cloruro de sodio o de potasio. Cuentan con potencia y corriente de gran estabilidad debido a la amplia movilidad de los iones a través del electrolito.

BATERÍAS DE NÍQUEL-HIERRO (NI-FE):


esta clase de baterías fue desarrollada por Edison a principios del Siglo XX. Se conformaba por filas de tubos compuestos por acero niquelado, los cuales conténían hidróxido de níquel. 

BATERÍAS DE NÍQUEL-CADMIO (NI-CD)


Ésta clase de batería funciona a partir de un ánodo de cadmio y un cátodo compuesto por hidróxido de níquel. Por su parte, el electrolito se conforma de hidróxido de potasio.

BATERÍAS DE NÍQUEL-HIDRURO METÁLICO (NI-MH)


Emplean un ánodo de hidróxido de níquel y un cátodo compuesto por una aleación de hidruro metálico.Son reacias al contacto con las bajas temperaturas, disminuyendo en gran parte su eficacia.


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