Personajes the invisibleman

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

Noción sobre la teoría del montaje, noción de descomposición de tiempo y espacio.


-  The kiss in the tunnel (1899): Tiene un primer plano subjetivo de la cámara, que entra en el túnel (A1), otro plano donde vamos a otro espacio, que es dentro del vagón, y los dos personajes se dan un beso (B), y un tercer plano que tiene relación con el primer plano, en el que se vuelve a un plano subjetivo de la cámara en el que el tren sale del túnel (A2). Es decir, A1+B+A2. Estostres planos unen un tiempo y un espacio.

-  Let me dream again (1900): A+B. Había un disolvé entre un plano y otro. Ya empiezan a tratar más la postproducción
-Grandma’sreadingglass(1900):A+B+A1+C+A3.
Hayunavariedaddeplanos,ooperacionesdereencuadre se justifican con un elemento mecánico (la lupa de la abuela) los primeros planos, es decir, que explica con esto al espectador porque vemos unos primeros planos. Estos primeros planos vuelven al plano general (A).
-  As seen through telescope (1900): Mediante el telescopio del protagonista une dos espacios. No aparece haber una noción muy buena del fuera de campo, por lo tanto, aún no maneja el fuera de campo.

-  Sick kitten (1903): Utiliza un primer plano que no necesita un justificación de reencuadre (no necesita un telescopio ni lupas). Por lo tanto ya empiezan a ver que pueden jugar con el espacio en los encuadres.-

MaryJane’sMishap(1903):Elreencuadreesnatural,seutilizasinningún
problema.
Estatécnica ya se domina bien desde esta época. Smith utiliza el concepto de elipsis por primera vez. Vemos que hay tres escenas. Primera escena cuando la protagonista esta en la cocina, la segunda cuando sale de la chimenea y tercera cuando resucita en el cementerio.

Entradas relacionadas: