Personajes de la casa de Bernarda Alba

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

 

Bernarda


Persona madura de 60 años de edad que se casó dos veces, de su primer matrimonio obtuvo una hija llamada Angustias y de su segundo matrimonio cuatro; Amelía, Adela, Magdalena y Martirio. Tiene un carácter fuerte y estricto, es dominadora superficial, tirana, cruel y fría. Se preocupa mucho de qué dirán, hasta llega a encerrar a su madre para que no la vean los vecinos.

Adela


Una joven de 20 años, es muy atractiva, con ganas de vivir. Su principal carácterística es la rebeldía y las contestaciones. Se puede decir que era inconformista, alegre y apasionada. Representa el ansia o anhelo de libertad.

Mª Josefa


Es la madre de Bernarda, una señora mayor de 80 años, Bernarda la mantiene encerrada para que la gente del pueblo, y en especial sus vecinas, no la vean debido a que piensan que está loca 

La Poncia


Criada de Bernarda, tiene 60 años, se quedó viuda Bernarda y Poncia no se llevaban bien.

Pepe el Romano


Es un personaje fundamental, ya que si no hubiera aparecido la obra no existiría. Es el motivo de todo lo que ocurre en la casa de Bernarda. Representa el objeto oscuro del deseo; las envidias, los celos, el deseo sexualA

Angustias 39 años; hija del primer matrimonio heredera de una envidiable fortuna que no tarda en atraer, pese a su edad y su falta de encantos a Pepe el Romano ha perdido la ilusión y la pasión ya.

Magdalena 30 años por una parte da muestras de sumisión, pero puede sorprendernos con amargas protestas. Ella hubiera preferido ser un hombre, ya que ya ha abandonado la idea de casarse.

Amelía 27 años; personaje más desfigurado: resignada, medrosa y tímida

Martirio 24 años personaje más complejo. Pudo haberse casado enferma; depresiva; pesimista

Adela 20 años encarnación de la abierta rebeldía la más joven, hermosa, apasionada


Entradas relacionadas: